Cruz Roja cifra en 16 los afectados en el incendio en Palos

La coordinadora provincial de Cruz Roja en Huelva, Rosario Miranda, ha asegurado este martes que el incendio declarado este lunes en un asentamiento en Palos de la Frontera ha afectado de manera directa a unas 16 personas que han perdido sus pertenencias.

En declaraciones a Europa Press, Miranda ha explicado que a su llegada al lugar los tres equipos de Cruz Roja desplazados ayudaron a un total de siete puesto que el resto de afectados no estaban ya en la zona.

Así, ha explicado que en cuanto les avisaron desde el Infoca y el 112 se desplazaron los equipos de Cruz Roja al lugar para dar una primera asistencia a estas personas.

Cruz Roja realiza todas las semanas visitas a los asentamientos y se desplazó a éste en Palos de la Frontera de manera inmediata. Cuando llegaron, atendieron a seis de los afectados, a los que dieron un kit de pernocta con ropa, agua, comida y un saco de dormir y por su parte, estos afectados les comunicaron que pasarían la noche en la choza de algunos compañeros.

Además, ha remarcado que también se facilitó desde Cruz Roja la medicación que necesitaba a una persona que venía del centro de salud, al tiempo que ha recordado que cuando se producen sucesos de este tipo las personas se asustan y muchos se marchan a otros lugares.

En este sentido, Miranda ha señalado que se dio apoyo emocional debido al miedo que ocasiona un incendio, a la par que ha indicado que, igual que se hizo tras el incendio del asentamiento en Lucena del Puerto, Cruz Roja, además de seguir con sus visitas semanales a los asentamientos, hará especial hincapié en los afectados de cara a suministrar y atender las demandas que puedan tener como consecuencia de este suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *