DESDE MI CABINA.
Patrimonios embargables.
[Paco Morán]

La soledad de Comas es ya es un hecho evidenciado por todas las vertientes del recreativismo. Si no hace mucho, Víctor Hugo Mesa manifestaba su intención de despojarlo del poder, antes de las elecciones, Pedro Rodríguez había roto relaciones con el presidente del Decano. Dos hombres que estaban cercanos a Comas coincidieron en días para romper relaciones. El qué habrá hecho Comas para que ocurriera esto, sólo los protagonistas lo sabrán.
Pero el que se lleve bien o mal con su socio en Gildoy es lo de menos.
Lo más grave es la frase célebre que circula por las barras de los bares y por las esquinas de la ciudad. El recreativismo no deja de pronunciar: ‘Como este tío siga yo no me hago socio’.

Comas no tiene un problema, lo tiene el Recre, lo tienen los empleados y lo tiene el futuro de la entidad. Todo en el Recre está paralizado. No hay proyecto de entrenador, ni de plantilla, ni de negociaciones, ni de cantera…En definitiva, cada día que va pasando, el Recre ve como en su fosa queda un puñado menos de tierra que sacar.

Y lo inmediato que quisiera conocer la afición, es quién pondrá el millón doscientos mil euros que hará falta a día 30 de junio para liquidar a los jugadores. De no cobrar, estos denunciarían y el Recre bajaría a Tercera.
Y en un principio, Comas esperaba ese dinero del Ayuntamiento. Hace dos meses se había anunciado a bombo y platillo.

Pero ante d elas elecciones, Pedro Rodríguez dijo que daba marcha atrás en su intención de sacar de las arcas municipales ese millón por no fiarse del presidente; ahora Gaby Cruz hará lo mismo.

En el pacto político PSOE-IU, Pedro Jiménez y Gaby Cruz han hablado de este asunto. Todos los intervinientes anteriores y actuales, no darán ese millón por temor a que alguien se erija en el protagonista de la película dirigida por Woody Allem en el año 1969 (busquen en Google).

El recreastivismo vive con incertidumbre el presente, sin saber el futuro de la entidad. Y se preguntan el porqué, si Comas no tiene ni un solo apoyo, ¿qué le hace seguir en el poder?
Yo voy a más en mis preguntas y en voz alta y en cierta medida digo que me preocupa el patrimonio de los consejeros onubenses. Tengo la sensación de que los tres consejeros de Huelva se van a comer el marrón de los problemas económicos del Recre. Aún y de por vida, un ex consejero del Ciudad de Huelva se está comiendo todo el marrón de aquel club ya desaparecido. Intuyo que los Martín podrían emular a Davila.

No sé si Comas y Víctor Hugo Mesa tienen o no patrimonios embargables, pero si no vende el Recre a cero euros para librase de la deuda, intuyo que igual no tienen temor a perder nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *