El 66% de los profesionales sanitarios suspende la actual gestión de su centro, según CSIF

Cerca del 66% de los profesionales del sistema sanitario (en concreto, el 65,7%) suspende la actual gestión de su centro de trabajo según los datos que arroja una encuesta del sindicato CSIF realizado vía telemática a mil profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de atención primaria, hospitales y centros de atención especializada de la provincia de Huelva.

Un porcentaje similar, en concreto el 65,1%, también suspende la labor del actual equipo directivo de su centro y el 54% reprueba directamente la política llevada a cabo por su actual cargo intermedio, según el estudio realizado por el sector de Sanidad de CSIF.

Para la central sindical, los datos de la encuesta son “bastante preocupantes” porque suponen una desmotivación extra para los profesionales que sufren sobrecarga de trabajo en sus jornadas, recortes socio-laborales y salariales y un grave déficit de personal que agrava sus condiciones laborales. En este sentido, preguntados por la forma de calcular el Complemento de Rendimiento Profesional (CRP), modificada en los últimos años, más del 82% de los trabajadores del SAS considera que los cambios se han hecho para provocar un recorte económico añadido.

Así, el 57% de los encuestados reconoce además desconocer los objetivos comunes de su unidad y los objetivos personales sobre los que finalmente se basa el cálculo del mencionado CRP y la remuneración sobre este complemento. En este sentido, el 92% reconoce desconocer la existencia de una Comisión de Seguimiento del CRP, como establece el acuerdo de Mesa Sectorial.

Por último, el 71% de los participantes en el estudio considera que la evaluación por su cargo intermedio no ha sido “todo lo objetiva y razonada que debe ser”, aumentando la desconfianza entre los trabajadores y los mandos intermedios de los centros, que se traduce en un suspenso generalizado tanto de la labor del cargo intermedio, como del actual equipo de dirección del centro y de su gestión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *