Fertiberia se prepara para el arranque de la planta tras el accidente laboral

La fábrica se encuentra paralizada desde el pasado 21 de mayo

FERTIBERIA-Fabrica-Palos-de-la-Frontera-01La planta de Fertiberia, ubicada en Palos de la Frontera, se prepara para su arranque después de haber obtenido por parte de la administración autonómica el permiso provisional para ello. La fábrica ha estado paralizada desde que el pasado día 21 de mayo tuviera lugar un accidente laboral que se saldó con tres trabajadores heridos.

Así, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, “desde el departamento de Industria de la Junta de Andalucía se ha emitido un permiso provisional para que la planta pueda retomar su actividad”.

Por ello, está previsto que “en breve” vuelva a producir, pero antes se está preparando para su puesta en marcha y ya se ha realizado el acopio de material y preparación de la maquinaria. Por el momento no ha comenzado la producción.

Por su parte, el segundo trabajador de los tres que resultaron heridos en el accidente laboral ocurrido en la planta de Fertiberia el pasado día 21 ya recibió el alta médica y dejó el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece ingresado con pronóstico grave el tercer empleado afectado por este accidente.

Hay que recordar que la empresa inició una investigación para conocer las causas de este accidente laboral que se produjo el pasado día 21 sobre las 14,45 horas durante las operaciones de puesta en marcha de una de las plantas del complejo industrial, en concreto, la unidad de síntesis de la planta de amoniaco.

El accidente tuvo lugar tras una deflagración en un horno auxiliar que se emplea únicamente en las operaciones de arranque de dicha planta, resultando heridos de diversa consideración los tres operarios que estaban efectuando la operación de encendido del mencionado horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *