Finalizada la primera fase de recuperación del cementerio británico

Concluidas las obras de limpieza, se continuará ahora con los estudios arqueológicos

Cementerio inglés 1 Cementerio inglésEl alcalde en funciones de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal en funciones de Turismo, Ángel Sánchez, han visitado este  martes el Cementerio Británico, donde el Ayuntamiento ha finalizado la primera fase de las obras de recuperación de este espacio para su apertura al público.

Los trabajadores municipales ya han terminado con las primeras labores de acondicionamiento, consistente en la limpieza de todo el perímetro; y ahora se abordará un estudio arqueológico general del cementerio e individualizado de todas las tumbas.

Esta actuación municipal es fruto de un convenio de colaboración con la Iglesia Anglicana que se firmó el pasado mes de abril y con la que se pretende recuperar y darle un valor turístico a uno de los elementos patrimoniales más importantes del Legado Inglés, junto con el Muelle de la Compañía Minera de Riotinto, la Casa Colón y el Barrio Obrero.

Una vez finalicen estas tareas por los arquitectos y operarios, el convenio prevé la apertura de este espacio, situado junto al Cementerio de La Soledad, para que pueda ser visitado, estableciendo un horario de martes y viernes de 11.00 a 14.00 horas, así como los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas. Además, previa cita se podrán concertar visitas para grupos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *