Herido grave un trabajador tras recibir una descarga eléctrica en Lepe

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras recibir una descarga eléctrica en la localidad de Lepe, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112.

Así, el accidente se ha producido sobre las 09,05 horas de este martes y los servicios sanitarios del 061 dieron aviso del mismo y comunicaron al 112 que “el accidente laboral había tenido lugar en el centro de transformación de la Comunidad de Regantes Piedras del Guadiana”, a la que se accede por un camino de la HU-3301.

El herido de carácter grave es un trabajador de mantenimiento y el servicio sanitario del 061 ha movilizado un helicóptero que lo ha trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han precisado desde el 061.

REACCIONES

CCOO

El secretario de Salud Laboral de CCOO en Huelva, David Díaz, ha mostrado este martes su pesar por el último accidente laboral ocurrido en la provincia y que se ha saldado con un trabajador herido de gravedad en Lepe. Así, ha recordado que en menos de dos semanas se han contabilizado cuatro accidentes laborales, que han dejado un total de cinco heridos y un trabajador fallecido.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha incidido en la importancia de las medidas de prevención y ha criticado que la crisis y “el mirar por el interés económico de las empresas” esté, a su juicio, “mermando la prevención”.

Así, ha señalado que en menos de 15 días se han registrado cuatro accidentes laborales que han dejado a cinco personas heridas y una más que, por desgracia, finalmente perdió la vida.

Tras lamentar que “no se apliquen todas las normas” relativas a la prevención de riesgos laborales, Díaz ha señalado que la crisis ha supuesto “una pérdida de salario, de empleo y además de salud laboral” debido a que “se están dejando a un lado las medidas preventivas”.

Por el momento el sindicato no tiene más datos sobre este incidente ocurrido este martes en Lepe pero se encuentra recabando toda la información posible para dar traslado a la Inspección de Trabajo con el fin de interponer la correspondiente denuncia y que “se depuren responsabilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *