Huelva, capital del basket femenino

Cartel del Torneo Internacional de baloncesto femenino en Huelva.

Cartel del Torneo Internacional de baloncesto femenino en Huelva.

Huelva se convierte este fin de semana en la capital del baloncesto femenino con la celebración del Torneo Internacional Ciudad de Huelva que se va a disputar en el Palacio de Deportes los días 5, 6 y 7 de junio y que contará con la presencia de la selección española, actual subcampeona del mundo y campeona de Europa. De esta forma, Huelva será la sede para la puesta a punta de nuestra selección de cara al EuroBasket de Hungría y Rumanía que se va a celebrar del 11 al 28 de junio; una puesta a punto que viene de la mano de este torneo, a modo de triangular, en el que España se medirá con dos potencias internacionales como Australia, que ocupa el tercer lugar en el ranking mundial, y Venezuela.

El viernes, a las 19.00 horas, llegará la gran cita de la preparación con la disputa del amistoso frente a Australia, actual bronce olímpico y mundial. El partido podrá ser seguido en directo a través de la web de RTVE y de FEBtv, además de emitirse en diferido en el canal Teledeporte a partir de las 23.00 horas. El otro encuentro de la selección será ante Venezuela el sábado, aunque la hora está por determinar, y será ofrecido en directo por Teledeporte y por el canal de ‘streaming’ FEBtv. El torneo concluirá el domingo con el partido que enfrentará a australianas y venezolas.

Esta gran cita deportiva es posible gracias al Ayuntamiento de Huelva, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el CB Conquero Huelva Wagen, que firmaron en febrero un convenio para oficializar la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes que se van a celebrar en nuestra ciudad este año. La selección española llevaba 30 años sin venir a nuestra ciudad, por lo que Huelva vivirá un momento histórico con la presencia en la capital del equipo español, igual que lo fue cuando vino la selección española masculina en 1999 para inaugurar el Palacio de Deportes, donde precisamente se celebrará este torneo internacional.

El combinado español llega hoy a Huelva, y a la finalización del torneo se desplazará a Madrid, donde realizará su último entrenamiento antes de volar el martes a Hungría para disputar la primera fase del EuroBasket 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *