Isla pone en servicio un nuevo acceso a la playa central y zonas colindantes

Playa Central de Isla Cristina.

Playa Central de Isla Cristina.

El primer teniente de alcalde en funciones y responsable del Área de la Vicepresidencia del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha girado visita a la finalización de las obras de un antiguo camino que daba acceso a zonas residenciales, así como a la playa central de Isla Cristina, una de las más visitadas por isleños y turistas.

Ahora, el conocido de antaño como camino de las Dunas se ha asfaltado, gracias al convenio de colaboración entre el consistorio y la empresa concesionaria de la zona ORA, Iberpark, que con un importe de 30.000 euros, conecta la avenida Parque y la playa central por el interior del eucaliptal, posibilitando el acceso rápido y cómodo de los vecinos de las urbanizaciones existentes en la zona, como a la Playa Central isleña.

Francisco Zamudio ha comentado que “aunque estemos a pocos días de que entre la nueva corporación municipal y concejales, nosotros no paramos de trabajar y sacar adelante proyectos diseñados durante esta legislatura, es nuestra responsabilidad”. El responsable del Área de Turismo ha puesto en valor el nuevo acceso porque “no solo mejora la fluidez del tráfico de la zona, además ponemos a disposición de isleños y turistas un nuevo paseo muy agradable de recorrer a pie”. Y aunque todavía falta rematar la obra y decidir el sentido de la dirección, en unos pocos días se podrá recorrer y comprobar estas mejoras.

Zamudio dijo que “este nuevo acceso es una de las actuaciones previstas para Isla Cristina de cara al verano, así como la apertura de la piscina municipal, programada para el 1 de julio, las obras de mejoras y acondicionamiento de todas las playas del litoral isleño, y en especial la central, en la que se está cambiando escalones, barandillas, iluminación, pasarelas y colocado el balizamiento que protege a los bañistas”. Estas actuaciones son complementarias a las puestas en marcha antes de la Semana Santa pasada y que ahora coinciden con la puesta en marcha de los Servicios Máximos en todo el litoral isleño.

Zamudio también adelantó que en próximos días, en el pleno municipal, se otorgarán las concesiones definitivas para la explotación de los chiringuitos ubicados en el litoral isleño, “un compromiso adquirido por nosotros desde hace tiempo y que por fin veremos culminado”, dijo el edil.  El responsable del Área de Turismo aprovechó el momento para congratularse por la reciente licitación que Giahsa ha realizado sobre una de las obras que vendrá a culminar el proceso de tratamiento en el ciclo integral de las aguas de la localidad isleña y que, una vez finalizada, evitará vertidos a las marismas isleñas. Para Zamudio, “este hecho permitirá que nos vuelvan a conceder las tan ansiadas Banderas Azules”.

Por su parte, el concejal de Playas, Juan García, anunció que se continúa actuando en las diferentes playas isleñas y en especial en la central, en la cual “se han mejorado las escalinatas, barandillas de acceso a discapacitados, arreglo de farolas, pintura, limpieza y colocación de más pasarelas, el balizamiento que protege a los bañistas y nuevos platos de duchas”. Asimismo, la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel López, ha anunciado  mejoras en la Oficina de Turismo, sita en el Patio San Francisco, así como “la colocación de los conocidos como Códigos QR que identifica, con solo acercar un smartphone el edificio o lugar simbólico que se tiene delante”.

Los responsables de Turismo y Playas isleños esperan que pronto comiencen a llegar los primeros turistas, gracias a la buena climatología, la puesta en marcha de todos los servicios de playas y actividades atractivas para el visitante como la próxima Feria de la Tapa, que será inaugurada el jueves 4 de junio, lo que vendrá a complementar la oferta turística desde la vertiente gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *