Izquierda Unida descarta dar su apoyo al PSOE en Ayamonte

PP y PSOE obtuvieron los mismos concejales (7), pero los populares fueron la fuerza más votada, con lo que los socialistas precisan del apoyo del PA o de Recuperemos Ayamonte si quieren seguir gobernando

Miravent y Santana en rueda de prensa.

Miravent y Santana en rueda de prensa.

Izquierda Unida-Ayamonte ha asegurado que no pactará con nadie y que el concejal electo, Juan José Santana, se votará a sí mismo, con lo que no piensa pactar con el PSOE para hacer una coalición que pudiera dejar sin gobierno municipal del Partido Popular, que es la formación con más votos aunque con los mismos ediles que los socialistas (7 cada uno).

En el análisis que han llevado a cabo, Izquierda Unida ha valorado su subida en votos y ha explicado que “el pueblo es soberano y ha decidido castigar a la fuerza que han gobernado Ayamonte en los últimos 30 años”, refiriéndose al PSOE.

A su vez, entiende que las políticas del PSOE en los últimos años “no han sido precisamente de izquierdas” y ha puesto como ejemplo “la utilización del parque acuático, el oscurantismo en las conclusiones de la auditoría urbanística o la cabezonería del proyecto de la carretera de Punta del Moral, consintiendo el derribo de dos viviendas de campesinos en lugar de llegar a un acuerdo”.

No obstante, desde Izquierda Unida han dejado claro que la victoria del Partido Popular es “otro error que llevará a políticas igual de oscuras”, así como que no va a permitir “más privatizaciones por parte de los servicios del Ayuntamiento”.

Izquierda Unida ha recalcado que han sido “coherentes y seguirán siéndolos por respeto a los votantes y para cumplir con su palabra”.

PARTIDO POPULAR

El PP de Ayamonte (Huelva), fuerza más votada las pasadas elecciones municipales con Alberto Fernández a la cabeza, que se hizo con 7 concejales, al igual que el PSOE, ha asegurado que está a la espera de las acciones que realicen los demás partidos –IULV-CA, PA y Recuperemos Ayamonte– de cara a la investidura del nuevo gobierno el próximo 13 de junio.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha señalado que “aún no se ha mantenido ninguna conversación con ningún grupo”, pero ha remarcado que “si todos hacen lo mismo que IU”, él será el próximo alcalde de Ayamonte, al ser el más votado.

Del mismo modo, ha puntualizado que si PA o Recuperemos Ayamonte, uno de los dos, le apoya, también será alcalde. Por tanto, se ha mostrado “tranquilo” y ha asegurado que no ha querido “atosigar a nadie”.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *