Macías y Bárcenas reinan en San Cristóbal

Javier Macías, vencedor de la Subida a San Cristóbal.

Javier Macías, vencedor de la Subida a San Cristóbal.

El biker del Sportbici Scott Javier Macías se impuso por delante de su hermano José Carlos y del junior Ignacio Blanco en la quinta prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva. El Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de XCM vivió en Almonaster la Real uno de los episodios más destacados con la disputa de la XV Subida a San Cristóbal. La prueba, organizada por el ayuntamiento local, reunió a más de 200 participantes que tuvieron que afrontar un exigente y a la vez precioso recorrido en plena serranía onubense. La prueba tuvo como principal protagonista al equipo Sportbici-Scott, que fue capaz de tener en cabeza prácticamente desde inicio a tres de sus corredores. El trío lo formaron los hermanos Macías Bonaño y el junior Ignacio Blanco, quienes marcaron un demoledor ritmo que solo pudo ser aguantado –a cierta distancia- por bikers del Zambursbikes como Juan José Sosa y Enrique Solano. Finalmente, el máster 30 Javier Macías se hizo con el triunfo de la general, con su hermano José Carlos segundo e Ignacio Blanco tercero. Gema Bárcenas (C.C. Semar) fue la primera fémina en meta con un tiempo de algo más de 3 horas.

Subida en BTT a San Cristóbal.

Subida en BTT a San Cristóbal.

Por categorías, en junior dominio de Ignacio Blanco por delante de Ismael Santiago (C.D.C. El Cañoñazo) y David Rodríguez (C.D. Meitel). En categoría sub 23 Sergio Fuentes (Planeta Bikes Team) mantuvo una distancia de 5 minutos respecto a Manuel López (C.D. Santa Bárbola), quien finalizó segundo por delante de Manuel García (San Bartolomé MTB), tercero. El segundo puesto de la general le valió a José Carlos Macías para asegurarse la categoría élite por delante de Sosa y Solano, ambos del Zambrusbikes. Junto a Gema Bárcenas, en élite féminas Gianna Felden (Zambrusbikes) consiguió el segundo puesto entrando en meta con media hora de retraso respecto a la ganadora. El podio lo cerró Elisabeth Silvestre (San Bartolomé MTB).

Javier Macías lideró a los máster 30, categoría muy concurrida donde José Delgado (Delgado Bike Atrochamontes) terminó segundo a unos 6 minutos del vencedor y Ricardo Álvarez (Zambrusbikes) consiguió alcanzar podio como tercer clasificado. Gloria Galeano, también de Zambrusbikes, se impuso en máster 30 féminas, categoría donde Rosa Faustina (Agonía Bike) fue segunda y Raquel Pérez tercera. En cuanto a los máster 40, Carlos Navarrete (C.C. Ciclos Quinto) consiguió un trabajado triunfo, dejando en segunda plaza a más de 8 minutos a Pedro Lunar (Zambrusbikes) y en 10 a Claudio Cuevas (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina), segundo y tercer clasificado, respectivamente. Mientras, en féminas, dos mujeres lucharon por el triunfo, acabando con más fuerza Isabel Illangua (C.D. BTT Rinconada), con Françoise Lhoest (MTB Xlacala) en segundo lugar.

Subida en BTT a San Cristóbal.

Subida en BTT a San Cristóbal.

Santiago Iglesias (Monferve-BicisValdayo La Palma) demostró su gran momento venciendo en máster 50, categoría que dominó, dejando al segundo clasificado, Francisco Pizarro (C.C. Ciclos Quinto), a más de 20 minutos. Rafael Barragán (A.D. Suraventura) completó las posiciones de podio.

La siguiente carrera puntuable de este Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón será en Santa Ana la Real el 14 de junio, día en que se dispute la 8ª Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real 2015, valedera también para Ranking Andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *