Podemos e IU muestran su apoyo a los trabajadores del Puerto de Huelva

El parlamentario de Podemos por Huelva, Jesús Romero, y el cabeza de lista de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y concejal electo, Pedro Jiménez, han apoyado este martes a trabajadores del puerto de Huelva, que se han concentrado en las puertas de la Autoridad Portuaria frente “a la nefasta política” llevada a cabo por la su presidenta, Manuela de Paz, “de recortes de personal, económicos y sociales”.

En declaraciones a los periodistas el presidente del comité de empresa de CCOO, Carlos Manga, ha explicado la situación y ha lamentado que desde que Manuela de Paz ostenta el cargo “han sido despedidos 25 trabajadores fijos”, a la par que ha criticado que de Paz “no le guste” que CCOO ganara las elecciones sindicales el pasado mes de abril.

Por tanto, le ha pedido que “se siente a negociar y abandone el ordeno y mando y la política de privatización”, indicando además que “lo más lamentable es que el PSOE esté detrás de todo esto”, por lo que ha pedido la dimisión de Manuela de Paz porque “hay mucha gente dispuesta a ejercer su función” y ella, ha insistido, “ha instaurado la política del miedo”.

A su vez, Manga ha recordado que el pasado año el sindicato elevó por vía penal siete denuncias contra la presidenta de la Autoridad Portuaria por presunta prevaricación, malversación de fondos o persecución sindical, entre otros delitos, unas denuncias que están a la espera de resolución. Del mismo modo, ha asegurado que continuarán con un calendario de movilizaciones.

Por su parte, Jesús Romero, que se ha comprometido a elevar al Parlamento andaluz todas las iniciativas “para encauzar lo que debe ser una actividad fundamental”, ha precisado que estas reivindicaciones”son justas” ante una gestión “tan pésima del puerto, basada en la privatización y en el despido de los trabajadores”, al tiempo que ha asegurado que va a estudiar la posible personación como acusación particular en el caso.

A su vez, ha culpado de esta situación a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “era consejera de Presidencia cuando Manuela de Paz fue nombrada”.

Por último, Pedro Jiménez ha pedido un cambio de actitud a la presidenta del puerto y que respete los derechos laborales y sindicales, a la par que ha mostrado “el respaldo” de su formación a los trabajadores, de los que llevarán una iniciativa al Parlamento para “denunciar que se tomen medidas” porque “no es de recibo esta actitud” de Manuela de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *