Tere Gómez gana el concurso de fotografía sobre Cartaya

020615 1º Premio.Altamar en la Ribera

1º Premio. ‘Altamar en la Ribera’.

020615 2º Premio.La Ribera

2º Premio. ‘La Ribera’.

020615 3º Premio Inversión-Inmersión horizontal

3º Premio. ‘Inversión-Inmersión horizontal’.

Inmortalizar los rincones más hermosos de Cartaya, sobre todo para difundir sus encantos desde un punto de vista turístico, es el objetivo con el que el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la localidad ha desarrollado en las últimas semanas el Concurso de Fotografía ‘Rincones de mi pueblo’, una iniciativa que se enmarca en la campaña ‘Siente Cartaya’.

El primer premio ha recaído en la fotografía de María Teresa Gómez Acevedo, ‘Altamar en la Ribera’, una imagen que muestra el encanto de este rincón marinero situado en pleno corazón del casco urbano. El mismo escenario, pero visto desde perspectivas distintas, ha sido el elegido por los otros dos premiados: Clara Verdier Pérez, que ha escogido para su foto (‘La Ribera’), el atardecer en este mismo punto y con las barcas como protagonistas; y Antonio Maestre González, que se ha centrado en el efecto espejo que ofrece el Río cuando confluye con el puente de madera de la zona, con su ‘Inversión-inmersión (horizontal)’.

Los tres recibieron el diploma que los acredita como tales de manos de la concejala de Turismo, Lourdes Brito, área que también ha colaborado en la iniciativa, con la que “se ha enriquecido de forma importante el archivo de imágenes de nuestro pueblo y con la que hemos iniciado un camino que pretendemos tenga continuidad en el tiempo y se consolide como un escaparate, no sólo del municipio y sus enclaves, sino también de nuestros fotógrafos y aficionados a la fotografía”.

En cuanto a los premios, la autora de la fotografía ganadora podrá disfrutar de 1 noche en el Hotel Fuerte de El Rompido (Media Pensión) y la segunda clasificada de un almuerzo / cena en ‘Doña Gamba’ situado en el núcleo costero de El Rompido. Además, los tres primeros premios podrán disfrutar de un paseo en el Transbordador ‘Playas de Cartaya’, desde donde podrán disfrutar de un enclave privilegiado como es la Ría del Piedras y la Flecha del Rompido. Destacar también que las tres fotografías han permanecido expuestas en el Centro Cultural de la Villa.

Finalmente, recordar que en el marco de la campaña ‘Siente Cartaya’, el Área de Desarrollo Local también puso en marcha los certámenes ‘Embellece tu pueblo’, con el objetivo de fomentar y alentar a los vecinos/as para que decoren con flores las fachadas de sus viviendas; y un concurso de repostería tradicional de Semana Santa, todo ello, con el objetivo de “promocionar los valores turísticos y culturales de la localidad”, según destacó la concejala, Lucía Rodríguez Gullón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *