Alumnos del IES La Orden de Huelva ‘dan la nota’

Cartel2015Los alumnos del IES La Orden de Huelva llevan meses preparando el espectáculo musical ‘Dando la nota de los 50 a los 80’, que será representado el día 18 de junio, en sesión de mañana y tarde, en la Asociación de Vecinos Los Desniveles.

Dando la nota‘ es un proyecto que nace a través del Departamento de Música del IES La Orden de Huelva. Concretamente en noviembre 2014, la profesora de Música Ana Monroy, acompañada por Álvaro Castro y Juan Vázquez profesores del centro, propone organizar un pequeño espectáculo musical navideño en el Salón de Usos Múltiples en el que muchos de los alumnos se presentaron voluntariamente a cantar, a bailar, a recitar e interpretar. Incluso contó con la aportación de algún ex-alumno.

Debido al éxito y repercusión del evento entre los alumnos, profesores y padres, se ha puesto en marcha la organización de un espectáculo más ambicioso para este final de curso 2014/2015, “que nos vemos obligados a representar en el Salón de Actos de la Asociación de Vecinos ‘Los Desniveles’, que con un aforo de más de 400 espectadores, creemos que puede cubrir con creces las expectativas creadas en torno a nuestro evento”.

Este espectáculo de fin de curso van a representarlo en dos funciones:
 1ª Función: Jueves 18 Junio a las 11:00h, donde el público asistente estará
compuesto por los alumnos y profesores del centro.
 2º Función: Jueves 18 Junio a las 18:00h, que tendrá en su mayoría como
espectadores a los familiares de alumnos del instituto.

Alumnos y alumnas de distintos cursos y niveles educativos del instituto llevan desde el mes de enero ensayando los números musicales previstos, alternando canciones en karaoke con coreografías e interpretaciones en directo.

Más de 70 personas entre alumnos y profesores están participando en este espectáculo musical que para este Junio 2015 han llamado “DANDO LA NOTA DESDE LOS 50 A LOS 80”, y en “el que queremos hacer nuestro particular y original homenaje a la música desde los 50 a los 80”.

Los cursos que participan son de Primero a Cuarto de la ESO, Primero y Segundo de Bachillerato y Primero y Segundo de Ciclos Formativos.

Debido al elevado número de alumnos participantes, “nos hemos tenido que organizar en diferentes equipos de trabajo, que están interactuando y trabajando entre ellos de forma envidiable, generando en el instituto un excelente clima de convivencia, compañerismo, motivación, ilusión y superación entre los propios alumnos y profesores participantes”.

Estos equipos de trabajo son:
• Cantantes
• Cuerpo de baile
• Decorados y atrezzos
• Maquillaje y Peluquería
• Vestuario
• Sonido e Iluminación.

One Response to Alumnos del IES La Orden de Huelva ‘dan la nota’

  1. Pingback: De los 50 a los 80: nuestro nuevo espect&aacute...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *