Campeonato Mundial de Futbolín en Punta

Deportes Futbolín Mundial CartelEl XXIII Campeonato Mundial de Futbolín de Punta Umbría se celebrá en el Hotel Barceló Resort de la localidad costera este fin de semana, 6 y 7 de junio, con 150 parejas inscritas.

Al Mundial puntaumbrieño llegarán equipos procedentes de toda la geografía nacional: Asturias, León, La Coruña, Zaragoza, Palma de Mallorca, Lugo, Almería, entre otras provincias, y reunirá a todos las grandes figuras del futbolín de España, así como a aficionados amantes de este deporte. En total, disputarán este XXIII Campeonato del Mundo de Futbolín un total de 300 personas.

El torneo comenzará a primera hora del sábado, 6 de junio, con la fase de grupos. En esta ocasión se disputarán con 32 futbolines y en un total de cinco categorías: Pro, Primera, Segunda, F4 parado y Femenino. Todos los equipos pasarán de ronda y los vencedores serán los cabezas de serie. El sábado, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la fase final de Primera y Segunda y comenzará el cuadrante de F4 Parado.

El domingo será el día grande y tendrá lugar las finales y la competición PRO, con una entrega de premios en la que habrá degustación de productos de la tierra. Además, habrá un campeonato destinado a niños y distintas actividades.

En esta edición, habrá más de 10.000 euros en galardones y los vencedores finales, además de las becas, recibirán de premio su participación gratuita en el Campeonato Crucero 2017, un evento que se celebrará bianualmente durante la travesía de un barco por el Mediterráneo.

El viernes 5 de junio, antes de la competición oficial, habrá un torneo premundial en las instalaciones del Comercial El Galeón, que se celebrará a partir de las 21.00 horas.

El pasado año, la cita puntaumbrieña concluyó con la victoria de José de la Torre y Juan Antonio Pino en Categoría de Honor. En primera categoría, los vencedores fueron Jesús Ayuya e Iván Rodríguez. Por último, en segunda división, los mejores fueron Antonio Gori y Manuel Canica.

En esta vigésimo tercera edición, el torneo está organizado por Tsunami Futbolín Profesional, entidad que tiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Punta Umbría. La prueba está avalada por la Federación Española de Futbolín de Mesa. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *