Detenidos ‘in fraganti’ cuando robaban en una vivienda en Islantilla

20150603_robo islantilla_LEPE

La Guardia Civil ha detenido a dos varones en la madrugada de este martes, E.J.B.M., de 21 años, y A.V.B., de 20 años, ambos de nacionalidad española, tras ser sorprendidos ‘in fraganti’ mientras sustraían enseres en una vivienda de Islantilla (Lepe), por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

El operativo se desarrolló cuando en la central de la Guardia Civil 062 recibió una llamada de un particular informando de una actividad sospechosa que se estaba llevando a cabo en un domicilio de Islantilla, ya que dos personas estaban sacando enseres y los cargaban en un vehículo, ha informado la Benemérita en una nota.

Una vez trasladada una patrulla a la zona, los agentes observaron cómo dos varones están transportando parte del mobiliario del porche e introduciéndolo en una furgoneta aparcada junto a la misma.

En este momento, fueron identificados y comprobaron los agentes que ambos no eran los propietarios de dicha vivienda, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Tras la inspección ocular, los agentes llegaron a la conclusión de que estas personas podrían haber escalado la tapia que rodea la vivienda, y una vez dentro, forzaron la apertura de la puerta de acceso y, de esta manera, sacaron más fácilmente los enseres robados.

La colaboración ciudadana, mediante la llamada a la Central de la Guardia Civil (062) y la rápida intervención de la patrulla desplazada a la zona, ha sido fundamental para evitar el robo de la vivienda.

Los efectos recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario, mientras que los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos en durante este miércoles a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *