El Museo acoge ‘Traslaciones’, del artista Manuel Antonio Domínguez

La exposición muestra un total de 41 acuarelas y collages plasmados sobre papeles de mapas antiguos

Traslaciones, de

‘Traslaciones’, de Manuel Antonio Domínguez.

La Sala Siglo XXI del Museo Provincial que gestiona la Diputación de Huelva acoge desde este miércoles y hasta el próximo 5 de julio la exposición ‘Traslaciones’, proyecto del villablanquero Manuel Antonio Domínguez con el que el artista se alzó con la Beca Daniel Vázquez Díaz en su edición de 2013, y que ahora se expone en esta sala del Museo dedicada al arte contemporáneo.

La exposición, compuesta por 41 obras entre acuarelas y collages plasmados sobre mapas antiguos, está repleta de escenas que nos muestran historias que nos resultan lejanas de la experiencia cotidiana, pero, como señala Manuel Antonio Domínguez, “al mismo tiempo no dudamos a la hora de reconocer su implicación con lo esencial de la realidad, en especial de los lazos que ligan a los sujetos -masculinos, prioritariamente- con el mundo de las relaciones interpersonales, los arquetipos sociales y familiares, la identidad comunitaria”.

Según ha señalado el artista, su proyecto ‘Traslaciones’ “da visibilidad y transparencia a circunstancias y situaciones que ocurren en la cotidianidad, pero que están solapadas por una construcción de la realidad hegemónica y muchas veces heterosexista en la que muchas veces vivimos”.

‘Traslaciones’ nos ofrece una propuesta de ‘visita topográfica’ a través de la revisión de antiguos mapas físicos y mentales a modo de mapamundi que revela realidades que son incómodas en aquellos lugares donde ocurren. El proyecto presenta una conjugación de lugares situados en diferentes niveles de conciencia mediante la intervención de una serie de mapas cartográficos donde se sitúan representaciones del cuerpo asociadas al territorio y que hacen visibles situaciones existentes en niveles no superficiales de la realidad pero que están ocultas a la vista del espectador.

Completan la exposición un vídeo y dos instalaciones creados por el artista que permanecerán ubicados en la Sala Siglo XXI junto al conjunto de obras que componen ‘Traslaciones’.

Esta exposición permanecerá abierta del 3 de junio al 5 de julio de 2015 en horario de martes a sábado de 9:00 a 19:30 horas, domingos y festivos: de 9:00 a 15:30 horas. Lunes cerrado y viernes 1 de mayo cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *