El plazo para participar en el programa de turismo social de Cartaya finaliza este viernes

030615 FACHADA SERVICIOS SOCIALES 00

Fachada edificio Servicios Sociales de Cartaya.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya ha recordado se mantiene abierto, hasta el próximo viernes 5 de junio, el plazo de presentación de solicitudes para los mayores de la localidad interesados en participar en el programa de Turismo Social para Mayores, que pone en marcha la Administración del Estado a través del IMSERSO en el período 2015-2016 y cuyas solicitudes se gestionan desde el citado área municipal.

Las solicitudes pueden formalizarse en el edificio de los Servicios Sociales, en la Barriada Blas Infante, y, aunque el plazo oficial concluye el viernes, se mantiene abierto un segundo plazo hasta el 1 de diciembre de 2015 solo destinado a cubrir las posibles vacantes de usuarios acreditados dentro del plazo oficial.

El programa va dirigido a mayores de 65 años, pensionistas del Sistema Público de pensiones, pensionistas de viudedad con edad igual o superior a 55 años o pensionistas de invalidez, otras pensiones o prejubilados teniendo 60 años cumplidos.

Se trata de un programa con el que se pretende, según la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen García, facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas y darles la oportunidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Para estos colectivos se ofrecen distintas posibilidades, que van desde estancias en zonas costeras para descanso, hasta circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España, o turismo de naturaleza con rutas por parajes pintorescos. Entre los destinos que se ofertan se encuentran Andalucía, Cataluña, Murcia, Valencia, Baleares y Canarias, además de otros específicos culturales y de turismo en la naturaleza.

En el marco del programa, se ofrecen los siguientes servicios: viaje de ida y vuelta desde Huelva, alojamiento con pensión completa, póliza de seguro colectiva, servicio médico complementario de la Seguridad Social en el propio hotel y programa de animación. Y todo ello con precios que oscilan entre los 166 y los 585 euros, dependiendo del destino y de que se considere temporada alta o baja.

Todas aquellas personas interesadas en formalizar la solicitud o en solicitar información, pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya en la Barriada Blas Infante, número 6, o en los teléfonos 959 392 477 / 8.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *