La asamblea local de IU da luz verde al diálogo con el PSOE en la capital

La coalición celebrará una Asamblea de Evaluación el 9 de junio y un referéndum vinculante el día 10. Estos acuerdos han sido adoptados prácticamente por unanimidad, el 99% de los votos emitidos y una sola abstención

Asamblea IU fotoLa Asamblea Local de Izquierda Unida de Huelva ha aprobado esta tarde por una amplia mayoría continuar el diálogo abierto con el PSOE de Huelva de cara a la sesión de investidura del próximo 13 de junio y la formación del gobierno municipal. Las propuestas de Izquierda Unida se enmarcan en el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva andaluza el pasado 29 de mayo.

La Asamblea ha dado también el visto bueno al envío de un primer documento que contiene las políticas que Izquierda Unida considera necesarias para Huelva. Este documento se ha enviado a los militantes y simpatizantes de la organización para su conocimiento y se basa en el programa electoral y en lo acordado por la Dirección andaluza.

La Asamblea ha acordado la celebración de una nueva reunión el próximo 9 de junio con el único objetivo de valorar el proceso de diálogo. Al día siguiente, 10 de junio, se celebrará un referéndum vinculante en el que militantes y simpatizantes decidirán sobre la posición del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva de cara al mandato 2015-2019.

La votación se efectuará por vía telemática y se pondrán a disposición de militantes y simpatizantes los medios necesarios para que puedan ejercer su derecho al voto.

A partir de este viernes el censo estará disponible en la sede provincial de Izquierda Unida de Huelva, sita en Calle Puerto, 12 1º de Huelva. El período de reclamaciones terminará el día antes de las votaciones. Estas se desarrollarán durante la jornada del 10 de junio.

La Asamblea Local de Huelva contó con una masiva afluencia de militantes y simpatizantes, que intervinieron en gran número y mostraron sus distintas opiniones. La Asamblea contó con la presencia del Coordinador Andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, y el Grupo Municipal formado por los concejales electos Pedro Jiménez, Mónica Rossi y Juan Manuel Arazola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *