Responsables escolares debaten sobre la protección de datos y las redes sociales

Más de 120 responsables educativos asisten en Aracena a la jornada provincial que aborda también los nuevos diseños curriculares LOMCE

Aracena 006Este miércoles se ha celebrado la anual jornada provincial de equipos directivos de centros educativos sostenidos con fondos públicos, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de los Centros del Profesorado de la provincia y la colaboración de la asociación de directores de IES de Andalucía (ADIAN) y la Asociación Andaluza de Directores de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE). El Encuentro ha sido inaugurado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Vicente Zarza, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y al mismo han asistido alrededor de 120 directivos procedentes de centros de Primaria y Secundaria de toda la provincia.

Zarza ha incidido en el papel fundamental que juegan los equipos directivos en los centros educativos, “dada la importancia de su liderazgo en la defensa de proyectos de transformación social y cultural en su entorno”. De ahí, el reconocimiento de la complejidad de la tarea directiva, en la que “interactúan muchos factores y en la que se impone la colaboración responsable, la crítica constructiva y la autoevaluación constante” ha afirmado. Y todo ello, para “dar respuesta a las múltiples tareas que genera el trabajo diario, en un marco de absoluta diversidad y cambios continuos, para lo cual son necesarias múltiples habilidades y una actitud constructiva”.

Tras la inauguración oficial, ha dado inicio la programación formativa con una primera ponencia a cargo del abogado Ramiro Guinea, en relación a la Ley de Protección de Datos y las redes sociales. A continuación, los profesores Antonio Benítez y Manuel Jesús Clavijo han informado y analizado los nuevos Decretos de Primaria y Secundaria, tras la implantación de la LOMCE. La Jornada de trabajo en horario de tarde continúa con la exposición de experiencias educativas relevantes en relación a la mejora de las competencias educativas del alumnado de enseñanza obligatoria.

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