Participa Huelva asegura que apoyaría al PSOE si reduce cargos de confianza, sueldos y evita desahucios

Jesús Amador PHEl concejal electo por Huelva Participa, Jesús Amador, el único representante de su formación que estará presente en la nueva corporación del Ayuntamiento de Huelva, ha asegurado que apoyaría en la investidura a la fuerza más votada, en este caso el PSOE, que obtuvo once ediles quedándose a tres de la mayoría absoluta, si éste acepta una serie de condiciones, entre las que destaca la reducción de cargos de confianza a la mitad, de sueldos y la evitación de desahucios.

En una asamblea, celebrada este miércoles por la tarde en la sede de la Asociación de Vecinos de la Hispanidad, junto al parlamentario de Podemos por Huelva, Jesús Romero, Amador ha remarcado que, aunque Participa Huelva, tras los resultados electorales, “no es una fuerza vinculante, no quita que no pueda ser efectiva, sumatoria de fuerzas de izquierda o de oposición”.

Por todo ello, en un comunicado, subrayan que esta formación apoyaría al PSOE si acepta tres propuestas. La primera sería la reducción de cargos de confianza a la mitad y sueldos no superiores a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), incluida la dieta de 300 euros por asistir a plenos.

También se refirió a la aplicación de transparencia y la realización de una auditoría externa a través del Observatorio Ciudadano de la deuda municipal y, por último, que evite los desahucios mediante policías locales o bomberos municipales y activando, en caso de que no se pudiera evitar, el inmediato realojo de los afectados.

En la citada asamblea, abierta a la ciudadanía, para debatir sobre el posicionamientos y acciones futuras, el parlamentario andaluz Jesús Romero también ofreció un repaso y puesta al día de la situación en la que se encuentra tanto el Parlamento andaluz como la investidura a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *