Aljaraque calienta motores para su VI EDCA Cup de fútbol 7

Presentación del Torneo de fútbol 7 EDCA Cup 2015 en Aljaraque.

Presentación del Torneo de fútbol 7 EDCA Cup 2015 en Aljaraque.

Hoy para la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque, es un día grande, el día en el que se da el pistoletazo de salida a la VI Edición del Torneo Internacional de F7Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque” o más conocido ya por todos como la EDCA CUP. En estos seis años, tanto nuestra Escuela como el Torneo han ido madurando y consiguiendo grandes retos deportivos, pasamos en nuestros inicios de hacer un torneo provincial para tan solo 16 conjuntos ha encontrarnos en el día de hoy con 60 y hasta de diferentes nacionalidades. Ese crecimiento, ese aumento no tan solo del número de equipos, sino también de la calidad de los mismos es fruto del denuedo y del trabajo de las diferentes Juntas Directivas que han estado al frente y que sin ellos sería completamente imposible llevar a buen puerto. También merecen mención, la gran masa social que aglutina la EDCA, sus padres y madres, ya que sin su labor desinteresada no sería posible realizar un evento de tal magnitud. Es una más que laboriosa función, la que la EDCA, la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque, desarrolla para que sus jugadores, sus plantillas puedan jugar con los mejores conjuntos del territorio peninsular.

Premios de la EDCA Cup 2015.

Premios de la EDCA Cup 2015.

Nos sentimos orgullosos, y damos la oportunidad a que numerosos conjuntos venidos de toda la provincia puedan también disfrutar de estos equipazos a la vez que también damos la opción a un número determinado de equipos de fuera de nuestras tierras para que puedan participar. Como decía en la actualidad este año hemos cerrado el cupo de participantes en 60 aunque no así el número de solicitudes de participación que ascendería para montar en el mismo año tres torneos, detalle el cual, y que entre comillas tiemble alguno nos hace sopesar la posibilidad de dar ese gran salto y realizar una SUPERCUP. Recibimos solicitudes de todas las provincias españolas así como del extranjero, más concretamente del país vecino en donde ya somos un referente.

Tanto en ediciones anteriores como en esta participan conjuntos que son líderes o bien posicionados en sus respectivas ligas consiguiendo con ello mejorar y dar un magnífico espectáculo futbolístico con independencia de la edad de los jugadores. Estos son algunos de los clubes que en estas cuatro ediciones anteriores han participado o que incluso ya han confirmado su presencia para la edición de este año:

Real Club Recreativo de Huelva – Huelva (España)
Real Madrid CF – Madrid (España)
Sporting Club de Portugal – Lisboa (Portugal)
Sevilla Fútbol Club – Sevilla (España)
Real Betis Balompié – Sevilla (España)
Córdoba CF – Córdoba (España)
SL Benfica – Lisboa (Portugal
Valencia CF – Valencia (España)
Málaga CF – Málaga (España)
Olhanense SC – Olhao (Portugal)
SC Portimonense – Portimao (Portugal)

Estamos convencidos de que la repercusión social que tiene a día de hoy la EDCA CUP y el impacto no tan solo social, sino incluso económico en Aljaraque, y alrededores, gran reserva de plazas hoteleras, almuerzos, cenas, visitas, etc… estamos consiguiendo de forma paralela y gracias tanto a la EDCA CUP como a la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque, llevar tanto el nombre de Aljaraque, Corrales y de Huelva por todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras.

Este año y como novedad, el Torneo al aumentar de envergadura dispondrá de dos sedes dentro del mismo municipio, la sede principal será Aljaraque y la subsede Corrales, entre ambas y para el desplazamiento de equipos y aficiones la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque ha dispuesto de un servicio de shutlle bus gratuito. Los datos están ahí, y por mucho que miremos alrededor, no hay Torneo que no que supere que lo habrá en número de niños si no también el elenco de conjuntos que vienen.

Los partidos se celebrarán en el campo de fútbol de las Instalaciones Deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque, sitas en la misma localidad, divididos en 2 campos de Fútbol-7, en los que se jugarán simultáneamente los partidos y en el Polideportivo de Corrales. Aljaraque (Campos 1 y 2) y Corrales (Campos 3 y 4).

Tanto en el nombre de la EDCA, su Junta Directiva y yo como Presidente dar las gracias de todo corazón a todas las empresas grandes y pequeñas, a todos los Ayuntamientos (Huelva, Punta, Palos y Moguer) que han colaborado, a la Diputación Provincial y como no al Ayuntamiento de Aljaraque.

Como es de recibo damos las gracias a las Autoridades que nos acompañan D. José Antonio Fernandez, D. Miguel Sánchez, D. José Martín y D. Pedro Rodríguez.

Por último y antes de dar paso al resto invitados al acto quiero hacer mención a mi Junta Directiva, empezando por mi pesadilla personal, mi vicepresidente Juan Pedro Benítez, es todo garra y pasión por la EDCA, estoy convencido de que tiene el corazón auriazul. a Leo, mi Tesorera, que hace una labor callada y necesaria de la que pocos saben, y aún siendo “forastera” lleva marcada al fuego el escudo de la EDCA, a Rafa y a Maria Jesús, que son la pequeña voz de la conciencia, el niño del ok y mi Secretario que a buen seguro estará saliendo de Punta, y que ambos en sus ratos pocos o muchos hacen todo por la EDCA y los niños.

Gracias a nuestros respectivos y respectivas que soportan y son directivos encubiertos de la EDCA, yo en particular he de darle tanto a mi mujer como a mis hijos las gracias y pedirles perdón por el tiempo que le dedico a mis dos pasiones EL FÚTBOL Y LOS NIÑOS o lo que es lo mismo LA EDCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *