Carolina Marín cae en primera ronda del Abierto de Indonesia

Carolina Marín en el Internacional de Londres.

Carolina Marín en el Internacional de Londres.

Estreno y fin de la participación española en el BCA Indonesia Open, torneo Super Series Premier, al caer derrotadas Carolina Marín y Beatriz Corrales en sus respectivos debuts. Este torneo, con sede en Yakarta en el mismo escenario donde se disputarán los Campeonatos del Mundo 2015, pretendía ser una nueva piedra de toque para ambas jugadoras cara a la mencionada cita, a la vez que se buscaban puntos para seguir escalando posiciones en el ránking mundial. La primera en saltar a la pista del imponente Istora Gelora Bung Karno Stadium fue Beatriz Corrales que afrontaba su vueta a los principales torneos del circuito mundial en este Indonesia Open. A la complejidad del torneo se sumaba la de la rival, pues la tocaba debutar ante una Shixian Wang que venía de disputar la final del Australian Open ante la misma Carolina Marín. Shixian se mostraba muy fuerte en el partido y no permitía a la española coger ninguna mínima ventaja que sembrara la discordia en el marcador lo que la permitio vencer por 13-21 11-21 en 30 minutos de juego.

Poco después era Carolina Marín la que entraba en acción menos de tres días después de alzarse campeona del Australian Open. Con la carga acumulada de competir en la Sudirman Cup a principios de mayo, realizar una concentración de dos semanas en la propia Yakarta y completar una semana entera de competición en el citado torneo australiano, Marín comenzaba con mucha fuerza ante la japonesa Hashimoto con un 21-10, pero terminaba cediendo en los siguientes parciales por 15-21 17-21 en un choque que superaba la hora de duración.

Esta derrota significa la última presencia de Carolina Marín en el circuito mundial antes de la disputa de los Campeonatos del Mundo que se disputarán en este mismo escenario del Indonesia Open entre el 10 y 16 de agosto. Quien sí seguirá buscando buenas actuaciones será Beatriz Corrales que disputará en las dos últimas semanas del mes de junio el Grand Prix Gold USA y el Grand Prix Canadá con el objetivo de sumar puntos para el ránking olímpico y afinar la preparación para la citada prueba mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *