Carta al director: Concejal de IU ‘desaparecido’ en Paterna

HuelvaYa ha recibido un escrito, remitido por la Asamblea local de IU en Paterna, donde se recoge el malestar existente en al menos una parte de los miembros de dicha asamblea con el concejal electo de la coalición en esta localidad.

Esta es la nota enviada a nuestra redacción, que reproducimos de forma íntegra.

CARTA AL DIRECTOR

Queremos comunicar el hecho de que un concejal de Izquierda Unida en el pueblo de Paterna del Campo esté políticamente “huido” o “desaparecido”, cosa que nos preocupa como miembros de la Asamblea local de IU en Paterna.

Es un hecho relevante pues su voto es decisivo en la formación de gobierno en el próximo día 13, fecha de constitución de las corporaciones. Los resultados en Paterna del Campo dan un empate a cinco concejales entre el PSOE  por un lado, y las Candidaturas del PP y UNP que juntos suman otros cinco, el voto de IU es decisivo.

El termino de “huido o desaparecido” se lo aplicamos a la situación de que la Asamblea de IU ha estado a la espera de su comparecencia los días 2 y 3 de junio y no haya contactado con ninguno de sus miembros, a pesar de que lo había exigido insistentemente los días anteriores. Su profesión de camionero le exige ausentarse con frecuencia de su domicilio en Paterna, pero esos días se le vio por Paterna y la sede de Izquierda Unida de Huelva.

Esta desaparición “política” voluntaria estaría motivada en que no acepta, como ha manifestado por teléfono a los miembros de su candidatura y de IU en Paterna, el acuerdo tomado por ellos el pasado día 26 para excluir en las opciones de pactos al PSOE e ir a uno compartido con el resto de partidos, donde la alcaldía la ostentaría la candidata de UNP, Patricia Vázquez, que dispone de dos concejales y  también estaría el PP con tres.

Tras el acuerdo de la Asamblea de IU, legítimamente convocada y válido para tomar decisiones pues asistieron nueve de sus doce miembros y donde no pudo acudir el candidato de IU, Antonio Ángel Becerril Morón, por estar viajando, se informó mediante levantamiento de acta tanto al Coordinador Provincial, Pedro Jiménez, como al mismo candidato y resto de miembros de IU en Paterna que no asistieron.

Pues bien, este sesgo en el pacto de alianzas en Paterna, justificado por la llamada ” higiene democrática”  motivada por la falta de confianza hacia la lista socialista, ha podido ser el origen de esta ” desaparición política” del concejal de IU. Hay que tener en cuenta que se mantuvieron sendas reuniones de representantes de IU, autorizados por la asamblea, con UNP y PP , durante la semana pasada, y se aceptaron los puntos  básicos de un gobierno a tres, con reparto de delegaciones, austeridad en gasto político y consenso en los objetivos de actuación de sus respectivos programas electorales, incluyendo la atención  integral hacia familias en riesgo de exclusión social en nuestro pueblo.

Insistimos en esta situación de “desaparición política”,  que contrapone la decisión de un candidato clave, respaldado por la dirección provincial de IU, contra el acuerdo de su propia asamblea, que pudo confirmar ante el concejal la decisión tomada y la aceptación de las partes, pero no tuvo ocasión de contactar con él a pesar de dejarse ver por su pueblo y por la sede provincial .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *