Concurso Nacional de Arte Flamenco, este viernes en la Peña Flamenca de Huelva

CARTEL COLON FLAMENCOLa Peña Flamenca de Huelva acoge este viernes, 5 de junio, a partir de las 22.30 horas, la final del ‘I Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Huelva’, que impulsan la propia peña y la Fundación Cajasol, en colaboración con otras instituciones.

El concurso, que en su primera edición ha contado con cerca de 60 participantes llegados de toda España, se ha venido celebrando desde el pasado 7 de noviembre en distintas galas hasta llegar a la final de este viernes, en la que participarán cuatro concursantes: Rosario Campos Jaime, de Málaga; Beatriz Romero González, de Palos de la Frontera (Huelva); y Antonio Ortega Jiménez y José León Romero, ambos de Mairena del Alcor (Sevilla). Todos ellos intentarán hacerse con el primer premio, denominado Colón Flamenco. Además, se establecen tres premios y pergamino a los ganadores de los grupos de cantes A, B y C.

Además de las actuaciones en cada uno de los tres grupos de cante que se han elegido para el concurso, se ha dispuesto que los participantes canten fandangos de Huelva, con el fin de reivindicar este género y fomentar su estudio por parte de los artistas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *