Detenido en Villalba cuando trataba de deshacerse de 70 gramos de cocaína

20150604_tráfico de drogas_Villalba AlcorLa Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. El  detenido es J.C.C. de 50 años y nacionalidad española.

El operativo se desarrolló sobre las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil  en sus labores de prevención de la delincuencia en la localidad de Villalba del Alcor, localizaron a un varón con una actitud extraña ante la presencia policial que llamó especialmente su atención.

Por este motivo, los agentes comienzan su seguimiento para conocer la razón de tal comportamiento.

Al percatarse el varón que los miembros del Instituto Armado lo siguen y observan de cerca, comienza a correr, pudiendo ver los agentes durante la persecución que esta persona lanza a un tejado unos papeles de publicidad que portaba, y que pudieran contener alguna sustancia que intentaba ocultar.

Una vez alcanzado e identificado, mientras uno de los agentes lo custodia, el otro, con permiso de los dueños de la casa, sube al tejado y al coger los papeles  arrojados por el varón, comprueba que envuelto en su interior hay una bolsa que contiene al parecer cocaína, por lo que la persona al ver que se había encontrado la sustancia estupefaciente se da a la fuga.

Una vez alcanzado, tras ofrecer bastante resistencia, es finalmente detenido por un delito contra la salud pública.

Pesada la droga, esta arroja un peso aproximado de 70 gr.

Con este servicio se ha retirado de la venta al menudeo lo que hubieran supuesto cientos de dosis para su distribución entre los consumidores de la zona.

El detenido pasara hoy a disposición judicial, junto con la droga incautada.

One Response to Detenido en Villalba cuando trataba de deshacerse de 70 gramos de cocaína

  1. Excelente noticia que plasma el día a día ciudadano. En este caso,la “puntuación” favorable recaería sobre las Fuerzas del Orden?. Si así es, enhorabuena también. Pero, por desgracia,a quien no habría que darla sería a esas personas que enarbolan la política durante meses previos a las elecciones municipales ofertando trabajo, como ha sido el caso de estos últimos.

    Una población que no sobrepasa los 4.000 habitantes, debiera replantearse si su futuro es el que le ofrecen las personas que rigen su política. Al igual que debieran replantearse si el vivir de un trabajo digno es denigrante, si ese trabajo conlleva pertenecer a un colectivo “discriminado”, como así califican en este pueblo el desempeño de muchos trabajos.

    Un pueblo eminentemente agrícola en el que la juventud que ha sacrificado su tiempo en formarse y no ve futuro, parece encontrarlo en la vida breve y “subvencionada”, no solo por subsidios, Rentas de carácter Social, Rentas de minusvalía calificadas de “sospechosas”, narcotráfico….y empleos retribuidos en B?

    En este pueblo, la mayoría de sus habitantes han sobrevivido, criado y educado a sus hijos como Obreros y Campesinos. Pero, titulares como estos, vienen a confirmar la opinión de algunos que piensan que el nivel de vida de muchos de sus ciudadanos, no se corresponde, ni con lo que a “simple vista” vemos, ni tampoco con los cánones educativos que sus padres les han inculcado.

    La “buena vida”, ha pasado a formar parte del “cliché” con el que algunas personas han pretendido componer su tarjeta de presentación ante la sociedad que le rodea, y que, por otro lado, no es ciega, ni tan poco inteligente como para no discernir de qué vive el vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *