El poeta Guillermo López presenta este jueves en Huelva su nueva novela

2015.06.4.huelva,lopez lacomba.invLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) prosigue hoy día 4 su programa literario ‘Letras Capitales’ con el poeta Guillermo López Lacomba y su nueva novela Luz de Luna, la Rusa, Doña Mírame y Miss Boom Boom, publicado por Espuela de Plata.  El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Martín Alonso Pinzón, 16. Huelva) a las 20.00 horas, cuenta con la participación del poeta Manuel Moya.

El programa ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho capitales de provincia andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inició en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad cultural, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Ésta es novela muy hermosa en la que se narra la historia de la bellísima Luz de Luna y su enamorado, Trotón Cavalho. De cómo la cortejó, consiguiendo al fin matrimoniar con ella, y de cómo, en la noche del tercer día, esta huyó, abandonándolo; de cómo siguió sus pasos, de las mil vicisitudes que hubo de pasar hasta volverla a encontrar, y el desenlace que hubo. Luz de Luna, la Rusa, Doña Mírame y Miss Boom Boom (Espuela de Plata, 2015) es una novela de amor, pero también un pastiche en el que el lector encontrará una encendida loa de la familia, disquisiciones, estampas de dos mundos, un enano impostor, retratos de un ramillete de deliciosas damas, culpa, expiación y pena, escenas subidas de tono, e incluso un homicidio por imprudencia.

Guillermo López Lacomba (Granada, 1949) reside desde hace más de 30 años en Huelva donde se dedica a impartir clases de Física en un I.E.S. A finales de los 60 formó parte del grupo Tragaluz, colaborando en la revista. En aquella época obtuvo el VII premio de poesía Litoral con el poema Oda a la mujer extensísima. Desde entonces mantuvo silencio hasta el 2002, año en que publicó su primer libro Los Oráculos (Editorial Vitruvio). En 2003, publicó los poemarios Al corazón que venza y Bestiario en la editorial Renacimiento, y en 2004 un grupo de libros de poesía agrupados bajo el título general de Al fin enfrente en Vitruvio. En 2007, publica su primera novela Historia de Arcadio o tratado sobre el saber, usos y costumbres de gallos y gallinas en la colección de narrativa Espuela de Plata de editorial Renacimiento y en 2009 un nuevo poemario Podrás amor, en esa misma editorial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *