Este viernes se celebra en Niebla la XXVI Carrera Popular San Walabonso

Cartel de la XXVI Carrera Popular San Walabonso de Niebla.

Cartel de la XXVI Carrera Popular San Walabonso de Niebla.

Niebla acoge este viernes, 5 de junio, la celebración de la XXVI Carrera Popular San Walabonso, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Huelva. Los amantes del atletismo también tiene este fin de semana otra cita con la disputa del I Cross Minas de Tharsis, Por la Convivencia y la Cohesión Social, organizado por la Entidad Local Autónoma de Tharsis, la Fundación Cepaim y la colaboración de la Diputación de Huelva. La carrera de Niebla se desarrollará en horario nocturno, comenzando a las 20:00 horas con la disputa de la categoría Pitufos (nacidos en el año 2010 y posteriores) y continuando con los pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, y los juveniles, juniors, séniors y veteranos, quienes disputarán su carrera a partir de las 21:45 horas. La organización ha previsto diversos circuitos en función de las categorías. Así los más pequeños recorrerán 200 metros, mientras que las categorías superiores darán tres vueltas a un circuito de 2.000 metros. En cuanto a los premios, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías infantil, cadete, juvenil, sénior, veteranos A y B. Además, se entregarán medallas a los tres primeros clasificados de las categorías pitufo, pre-benjamín, benjamín y alevín. Asimismo se entregarán premios en metálico para los primeros clasificados de las categorías sénior y veteranos.

También este fin de semana, el domingo, 7 de junio, se celebrará el I Cross Minas de Tharsis cuyo objetivo es recoger material para reparar bicicletas y alimentos no perecederos para donarlos a las personas que viven en los asentamientos de los alrededores de Lepe y Palos de la Frontera. La prueba se iniciará a las 09:30 horas y los participantes tendrán que recorrer una distancia de 8 kilómetros. Para participar en la prueba, los participantes en la categoría absoluta harán una donación en materiales de repuesto de bicicletas y/o alimentos no perecederos, sin límite mínimo ni máximo establecido. Para el resto de las categorías, la donación será voluntaria.

La Fundación Cepaim es una ONG que promueve acciones en pos de la convivencia y cohesión social, apoyando a los más desfavorecidos. En este I Cross Minas de Tharsis, por cada kilómetro recorrido supone que el corredor corre por uno de los ocho objetivos para el desarrollo del milenio. Estos objetivos son los puntos clave marcados por la ONU para una mejora en la calidad de vida, eliminar las desigualdades y facilitar la convivencia de todos los habitantes del planeta tierra.

Habrá trofeos para el primer clasificado en las categorías de cadetes, infantil y alevín, tanto en categoría femenina como masculina, así como medallas para todos los participantes en las categorías de cadetes, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín. En las categorías, junior, senior y veteranos recibirán trofeos los tres primeros clasificados en tanto masculinos como femeninos.

Jornadas Latino Step

Por otra parte, el Pabellón Municipal de Deportes de Almonaster la Real acoge este fin de semana unas jornadas sobre Latino Step, incluidas en el programa de Formación Deportiva organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva. Las jornadas se desarrollarán los días 6 y 7 de junio y están dirigidas, entre otras personas, a monitores de aeróbic de nivel I y II, técnicos que desarrollan su labor en el mundo del fitness técnico y licenciados en educación física. La jornada será impartida por Gary García, técnica nivel II por la Federación Andaluza de Gimnasia, experta en aeróbic por la Real Federación Española de Gimnasia y experta en formación del área del aquaerobic y materias relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *