Fuerte El Rompido renueva la certificación ambiental de Aenor

040615 RECONOCIMIENTO FUERTE 00

Hotel Fuerte El Rompido.

El Ayuntamiento de Cartaya ha mostrado su satisfacción porque Fuerte El Rompido, entre otros establecimientos de la cadena hotelera Fuerte, ha recibido de manos de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) la renovación por tres años más de la certificación de sus Sistema Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2004. Este sello garantiza, según destaca en un comunicado la propia cadena, con sede en Marbella, que la actividad hotelera del establecimiento alcanza un alto nivel de protección del Medio Ambiente en el marco del turismo sostenible.

El alcalde cartayero, Juan M. Polo, ha valorado la noticia como “muy positiva por cuanto supone un valor añadido para la oferta turística de la localidad, que es excelente y muy respetuosa con el Medio Ambiente”.

En este sentido, desde la cadena se ha destacado que tanto Fuerte El Rompido, como sus establecimientos en Grazalema y Conil-Costa Luz, han superado una exigente auditoría que ha supuesto la inspección de las instalaciones y sus procesos de gestión ambiental, así como la evaluación del cumplimiento legal aplicable a la actividad hotelera. Desde AENOR, explican, han valorado además que la cadena vaya más allá de la ley pertinente y haya apostado por desarrollar su propia herramienta de medición de la Huella de Carbono.

De esta forma, explica Fuerte Hoteles en un comunicado, la cadena es reconocida por su compromiso con la sociedad y su entorno dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, que cada año plasma en su Memoria de RSC. Este documento recoge más de 50 medidas innovadoras destinadas a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante el ahorro energético, un consumo hídrico más eficiente y el continuo reciclaje de residuos. Este control de los recursos, explica la cadena, se desarrolla mediante una metodología propia que proporciona a los hoteles del grupo la información necesaria para conocer su impacto e identificar los puntos de mejora a través de la Huella Ecológica y de Carbono.

Asimismo, Fuerte Hoteles recuerda que la apuesta firme por la sostenibilidad ambiental y social que define la política de la cadena hotelera le ha valido numerosos reconocimientos, como el Premio RSC Hotelera nacional 2014 de la CEHAT o el TUI Campeón Ambiental 2014, que sitúa a la cadena en el ranking de los 100 hoteles más sostenibles del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *