Congreso Internacional de Cambio Climático

División en IU-Paterna del Campo por la política de pactos a seguir

0

concejal de IU parterna del campo Antonio BecerrilLa Dirección Provincial de Izquierda Unida de Huelva ha respaldado a su concejal electo en Paterna del Campo, Antonio Ángel Becerril, ante las informaciones difundidas por una parte de la Asamblea Local, en las que se acusa al número uno de la lista de estar “desaparecido”.

En este sentido, la Dirección Provincial ha explicado que Antonio Ángel Becerril no se encuentra de ninguna forma desaparecido como ha querido hacer ver parte de la Asamblea sino que el concejal electo de IU “se encuentra trabajando, ejerciendo su profesión de camionero dedicado al transporte internacional de mercancías”.

La Dirección Provincial señala que Antonio Ángel Becerril y una parte de la Asamblea de Paterna están de acuerdo en llevar a cabo las directrices aprobadas por la ejecutiva andaluza de Izquierda Unida para impedir gobiernos del Partido Popular o compartir gobierno con el PP en cualquier ayuntamiento.

El fondo de la polémica está en la división que existe entre los miembros de la asamblea local de IU en Paterna del Campo sobre los pactos para conformar gobierno en esta localidad.

En las pasadas elecciones municipales el PSOE logró 5 concejales, el Partido Popular 3, UNP 2 e Izquierda Unida 1. La posición del único edil de IU es clave, ya que de votarse a sí mismo o abstenerse propiciará que el Gobierno municipal sea para la lista más votada, que es la del PSOE. Pero una parte de la asamblea local de IU apuesta por un pacto con PP y UNP para conformar un Gobierno municipal alternativo, que daría la Alcaldía a la candidata de UNP, que ha sido la tercera lista más votada.

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Paterna se reunirá este viernes en su totalidad y con la participación del concejal electo y del resto de militantes que no pudieron asistir a la reunión mantenida por la otra parte, según se ha informado desde la dirección provincial.

Compartir.

Leave A Reply