Rally fotográfico para promocionar los paisajes lunares de la Cuenca

image-2-1Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Huelva han organizado para este sábado el evento ‘Descubre los Paisajes Lunares de la Cuenca Minera’ con el fin de promocionar la zona y sus atractivos paisajes para proyecciones audiovisuales. Globos aeroestáticos y un rally fotográfico son algunas de las propuestas enmarcadas en esta cita, donde se aboga por impulsar la zona como destino turístico y cinematográfico. De hecho, habrá también una mesa redonda donde participará el director Benito Zambrano.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Manuel Guerra, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Cuenca Minera, Juan Jesús Bermejo, que, junto a la diputada Susana Rivas, han puesto en valor todo el patrimonio paisajístico de la zona.

‘Descubre los paisajes lunares de la Cuenca Minera’ se enmarca dentro del proyecto de cooperación de los cinco GDR ‘Tierras del Descubrimiento.Huelva la luz’ que busca promocionar las comarcas rurales de la provincia.

Este evento, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, comenzará a las 08,30 horas con el rally fotográfico con el paisaje de la Cuenca Minera de Riotinto como escenario, así como se celebrará un certamen de fotografía para el que se han propuesto cinco premios. Habrá un total de 4.000 euros en premios. Además, se hará una exposición de las obras seleccionadas en el Teatro Victoria de Nerva.

En este teatro a las 18,00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre la comarca como escenario de cine y en la misma participarán directores como Benito Zambrano, así como de fotografía, producción y otros expertos en la materia.

Igualmente, un total de diez periodistas especializados en turismo y cine realizarán una visita guiada por la zona para después darle la correspondiente difusión al potencial de la comarca.

Una de las actividades más llamativa es la instalación de globos aeroestáticos en las zonas de El Alto de la Mesa, Corta Atalaya, Pozo Rotilio y Zarandas. Así, se busca que se puedan disfrutar estas espectaculares vistas.

Con todo ello, pretenden que el evento sirva de “escaparate mediático” para posicionar los paisajes como localizaciones de rodajes y que esto contribuya al desarrollo turístico de la Cuenca Minera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *