Recepción en la Diputación a la Selección

Recepción en la Diputación de Huelva a la Selección Española de Baloncesto femenino.

Recepción en la Diputación de Huelva a la Selección Española de Baloncesto femenino.

La diputada responsable de deportes de la Diputación provincial de Huelva, Elena Tobar, dio la bienvenida de manera oficial a los componentes de la Selección Española femenina de baloncesto, en un sencillo acto realizado en la sede del ente supramunicipal onubense en el que se le entregó a cada uno de los visitantes un pequeño obsequio como recuerdo de sus estancia entre nosotros. Es la segunda vez que la selección absoluta femenina visita la capital onubense, datando la anterior de la temporada 87/88 cuando disputaron un encuentro que sirvió para reinaugurar el Polideportivo Las Américas, tristemente cerrado en la actualidad y a la espera de conocer en breve su destino. A estas visitas hay que sumar una más dentro de nuestra provinica: la que en 2006 hizo la misma selección para participar en el Torneo Ciudad de Aljaraque, con Rusia, China y Canadá.

Pero lo que hace aún más relevante esta presencia de la selección en Huelva son dos motivos: la gran campaña realizada por el CB Conquero en Liga Femenina y Copa de la Reina y el hecho de que es la última parada antes de disputar el Campeonato de Europa, en el que le deseamos la menor de las suertes a las nuestras.

Recepción en la Diputación de Huelva a la Selección femenina baloncesto española.

Recepción en la Diputación de Huelva a la Selección femenina baloncesto española.

La diputada de Deportes en funciones, Elena Tobar, ha recibido hoy en la sede de la Diputación de Huelva a las jugadoras de la Selección Española Femenina de baloncesto y al cuerpo técnico, quienes a partir de mañana disputarán un torneo en Huelva como preparación del Campeonato de Europa que comienza la próxima semana en Hungría y Rumanía. La diputada les ha dado la bienvenida a la provincia de Huelva y les ha deseado el mayor de los éxitos en el próximo campeonato de Europa, donde tendrá como rivales en la primera fase a Lituania, Eslovaquia, Hungría y Suecia.

La selección española femenina de baloncesto, actual campeona de Europa y subcampeona del Mundo, disputará mañana viernes y el sábado un torneo de preparación contra las selecciones de Australia y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *