Teatro de improvisación con Noche de Repálagos este jueves en Huelva

retablo 2 retablo1La Caja de tres lados en colaboración con la Fundación Cajasol organizan todos los jueves y desde el pasado mes de marzo, el ciclo La Butaca, una muestra de artes escénicas contemporáneas que ha traído hasta Huelva a artistas como Bosco TheFake o Ismael Montoro y compañías como La Barca o Clock y que este jueves, 4 de junio, pondrá fin a su programación de primavera con una nueva propuesta teatral donde la improvisación tiene mucho peso.

Un fin de temporada que llega tras un lleno absoluto la semana pasada en el concierto de CasaJuana, y que en este caso contará  con El Retablo Ibérico de las Maravillas, un montaje de la compañía Noche de Repálagos que supone un salto al vacío para cuatro actores que se suben, sin guión, al escenario en un juego de improvisación teatral y agilidad mental.

Una modalidad, el teatro de improvisación, que no deja de ganar adeptos y espectadores por la gran incógnita sobre el propio espectáculo y por la encomiable actuación de los actores sobre el escenario.

Noche de Repálagos es una compañía sevillana que desde hace dos años ha generado en Sevilla un gran movimiento entorno al micro teatro y al teatro de improvisación, dos nuevas corrientes que reinventan las fórmulas del teatro más tradicional. En este caso, El Retablo Ibérico de las Maravillas es un montaje basado en la improvisación y la agilidad mental donde los actores construyen una historia según las pautas que vaya marcando el público, que interviene activamente en la elaboración del guión.

El Retablo Ibérico de las Maravillas tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 21.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol en la C/ Plus Ultra, 4 de la capital onubense.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *