Atlantic Copper entrega ocho bicicletas a la UNIA por el Día del Medio Ambiente

Esta actividad hará que alumnos y profesores puedan utilizar este medio de transporte

bicis UniaDentro de la colaboración que la Fundación Atlantic Copper tiene con la Universidad Internacional de Andalucía a través de su Cátedra, se ha procedido a la entrega de ocho bicicletas por parte de esta institución al Campus de La Rábida.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos del Día Internacional del Medio Ambiente, que hará que alumnos y profesores, que participan en las actividades académicas del Campus, puedan utilizar este medio de transporte contribuyendo así a la conservación del medio ambiente. En el acto de entrega han estado presentes la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo; Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper; Carlos Ortiz, director de producción de Atlantic Copper y patrono de la fundación, y David Guerrero, responsable de comunicación corporativa de la empresa.

El medio ambiente es una de las líneas estratégicas de la UNIA, que cuenta con el Aula de SOStenibilidad (aSOS), que es uno de los proyectos con los que la Universidad Internacional de Andalucía trata de responder, en el marco de su Plan Estratégico, a los nuevos retos emergentes de la sociedad contemporánea en el campo del medio ambiente, de las relaciones sociales, de la cultura y de la tecnología.

Entre los proyectos conjuntos que tienen la Cátedra Fundación Atlantic Copper y la UNIA, está el Premio de Estudios Onubenses “La Rábida”, cuya convocatoria, para esta tercera edición, permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre.

También, por el convenio firmado recientemente entre ambas instituciones, se llevan a cabo actividades académicas, entre las que están la convocatoria de becas para los másteres, para cursos de verano, así como la participación en actividades culturales, publicaciones, exposiciones, etc.

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es el vehículo principal a través del cual las Naciones Unidas conciencia al planeta sobre la necesidad de actuar por el medio ambiente. Con los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en un evento global presente en más de 100 países. Asimismo, se trata de una fecha señalada para la acción positiva por el medio ambiente en el que las acciones individual

One Response to Atlantic Copper entrega ocho bicicletas a la UNIA por el Día del Medio Ambiente

  1. No nos dejemos engañar:

    “Hay que recordar que la actividad de Atlantic Copper emite anualmente a la atmósfera cantidades tan brutales como 65.8 Kgs de mercurio, 553 Kgs. de arsénico o 152 Kgs.de cadmio, sustancias peligrosas y contaminantes. ¿Y qué decir de los 2.800.000 kilogramos de óxidos de azufre emitidos?. ¿Y del vertido anual a las aguas de 226 kgs. de arsénico y 211 kgs. de zinc, por citar algunos de los valores publicados en el PRTR-España (Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que publica la información presentada por las propias industrias?.

    Atlantic Copper también es responsable de alguno de los últimos episodios contaminantes percibidos por la población onubense coincidiendo con apagones eléctricos, en los que se ha podido comprobar que los sistemas de emergencia de los filtros de depuración de gases de esta empresa no han funcionado en absoluto.”

    http://www.ecologistasenaccion.es/article28139.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *