Cuentos interactivos y charlas para fomentar la solidaridad en Punta

SS SS Fecons JOrnada Solidaridad (1) SS SS Fecons JOrnada SolidaridadPunta Umbría protagoniza este viernes una jornada de sensibilización bajo el lema ‘Punta Umbría-Buenaventura: un Mar de Solidaridad’, en el marco de la III fase del proyecto SOS Buenaventura de Fecons, la Fundación Europea de Cooperación Norte-Sur, que financia el Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva.

Se trata de un día repleto de actividades dirigidas tanto para adultos como para menores y jóvenes, con el fin de fomentar la solidaridad y la cooperación con los que lo necesitan.

Esta mañana ha comenzado la programación con un cuento interactivo. Por la tarde habrá una charla en la que compartirán vivencias personas de Colombia adheridas al proyecto. Se podrá visualizar también un vídeo que han grabado tanto en la piscifactoría colombiana de Buenaventura como en el Centro de Cultivo Acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría. Y concluirá el programa con juegos para los más pequeños, a partir de las 20.00 horas en la Plaza 26 de Abril.

En palabras de la concejala delegada de Turismo en funciones, Antonia Hernández Galloso, “las ciudades costeras tenemos ciertas similitudes y han elegido para esta actividad un lugar solidario como Punta Umbría, un pueblo con carácter acogedor en el que viven personas de todos sitios”.

El proyecto SOS Buenaventura posibilita que familias de desplazados por las guerrillas puedan volver a sus tierras. Vela por el desarrollo sostenible de la zona, con la recuperación de los estanques y de la actividad productiva de su piscifactoría, haciendo hincapié en la capacitación y la formación de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *