Detenidas dos mujeres por robo continuado de ropa en la capital

El pasado jueves, día 28 de mayo, fueron detenidas por la Policía Nacional de Huelva I.S.C., de 25 años y M.M.D., de 22 años, ambas de nacionalidad rumana y vecinas de Cartaya. Constándole a la segunda antecedentes por delitos contra la propiedad.

Los hechos sucedieron cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban por las calles del centro de la capital, en prevención de la comisión de delitos contra la propiedad, detectaron a dos mujeres jóvenes que llevaban bolsas de gran tamaño que salían de una tienda situada en la calle Concepción.

Los agentes habían observado a las dos jóvenes en otras ocasiones llevando bolsas similares. Esa misma mañana ya las habían visto abandonando otra tienda de la misma calle llevando  en este caso unas bolsas parecidas llenas de ropa.

Realizado un discreto seguimiento, pudieron comprobar que las jóvenes se dirigieron a un aparcamiento situado en las cercanías y allí introdujeron en el maletero las bolsas que llevaban. En ese momento los agentes, tras identificarlas, pudieron comprobar que las bolsas estaban preparadas para introducir ropa en su interior y que no  fueran detectadas  por el sistema de alarma situado a la salida de los establecimientos. También encontraron un utensilio idéntico al usado en las tiendas de ropa para retirar la alarma de las prendas.

La mayor parte de la ropa encontrada en el maletero del vehículo llevaba el dispositivo de alarma, perteneciendo las prendas a diversas tiendas de las calles del Centro.

Realizadas las gestiones, se pudo averiguar que el valor de lo sustraído ascendía a 442.72 euros. Las dos jóvenes fueron detenidas y trasladas a Comisaría, dónde se instruyeron las diligencias pertinentes, dándose cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *