El PP pide a la Junta que aclare si cesará a De Paz y el PSOE cree que el caso “no llegará a ningún sitio”

A la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela De Paz, se le imputan presuntos delitos de fraude en subvenciones, malversación de fondos públicos y prevaricación

Manuela de Paz en rueda de prensa.

Manuela de Paz en rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía y al PSOE de Huelva que aclaren a la opinión pública si van a tomar medidas contra la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, designada a propuesta del Gobierno andaluz, tras su imputación judicial por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude de subvenciones, entre otros.

Como ha señalado el secretario general del PP onubense y parlamentario andaluz, Guillermo García Longoria, “estamos hablando de una imputación judicial y de presuntos delitos graves de una persona que representa a una institución como el Puerto de Huelva”.

Por ello, ha reclamado a la Junta de Andalucía y al PSOE de Huelva que “aclaren si van a tomar algún tipo de medida ante estos hechos que, sin duda, generan, al menos, incertidumbre sobre la gestión de De Paz”.

García Longoria ha añadido que “la Junta de Andalucía y el PSOE están obligados a ser totalmente transparentes y a dar todas las explicaciones ante unos hechos que afectan directamente a una institución muy importante para esta provincia y, por lo tanto, a la imagen de Huelva”.

Por ello, ha insistido en que “ni la Junta ni el PSOE pueden esperar un minuto más en dar todas las explicaciones y en anunciar si van a tomar medidas”.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte,  la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha expresado este viernes su “respeto” a las decisiones judiciales pero se ha mostrado convencida de que el asunto de la imputación de la presidenta del Puerto, Manuela De Paz, y el exdirector de la Autoridad Portuaria, Pedro García, tras una denuncia de CCOO, “no llegará a ningún sitio”.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Ruiz no ha querido entrar a valorar este procedimiento judicial, dejando claro el “respeto” que muestran los socialistas a las decisiones de la justicia.

No obstante, “en función de la información que yo tengo ese asunto no va a llegar a ningún sitio”, ha apostillado la dirigente socialista durante la rueda de prensa.

Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha citado a declarar como imputados a la presidenta del Puerto, Manuela de Paz, y al exdirector de la Autoridad Portuaria, Pedro García, así como llama como testigo a la que fue delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret.

El sector estatal del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO denunció el 28 de mayo de 2014 ante la Fiscalía a estos tres dirigentes por la supuesta comisión de siete delitos, entre ellos prevaricación y malversación de fondos públicos.

3 Responses to El PP pide a la Junta que aclare si cesará a De Paz y el PSOE cree que el caso “no llegará a ningún sitio”

  1. Ante la petición de sobreseimiento de la Fiscalia y una vez que sea sobreseido el caso, quiero y espero que se le de a esta noticia la misma publicidad y si cabe decir, aún mas que la que se le ha dado a la de la imputación.
    Si queremos justicia que sea para todos y no la utilicemos para venganzas personales.

  2. Descontaminador

    La política está judializada, y el nuevo contexto, no sabemos si se está investigando o imputando. Si la denuncia es real que lo paguen, pero si es falsa, que los denunciantes no se vayan de rositas, como le paso a la Mesa de la Ria, cuando por denuncias, paralizó el paseo marítimo del Odiel.
    Justicia, pero para todos, ya el refrán de calumnia, que siempre algo queda, no es de justicia.

  3. que pasa solo son imputados los del pp y los de pose cuando dimiten chorizos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *