El PSOE pide al PP “responsabilidad” en la lucha contra la violencia de género

Elena Ruiz recuerda que “en Andalucía no se ha recortado ni un solo euro en esta materia y, además, nuestra comunidad es referente en la apuesta por la igualdad y por proteger y apoyar a las víctimas y sus familias”

Elena-ruiz-642x336La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha pedido a todas las fuerzas políticas y, en especial, al PP “responsabilidad” en la lucha contra la violencia de género “porque no se puede traspasar la línea roja ni jugar con esta lacra”.

Así, la dirigente socialista ha criticado a la vicesecretaria general del PP-A, Loles López, “por unas declaraciones desafortunadas que han traspasado esa línea  roja en un intento de llamar la atención metiendo en el barro político algo tan grave como es la violencia machista”. En este sentido, Elena Ruiz ha aseverado que “con esta lacra y con las víctimas de la violencia de género y sus familias no se puede jugar nunca”.

La socialista ha manifestado que “en Andalucía, tenemos al frente a una presidenta y a un Gobierno que no ha sido capaz de recortar ni económicamente ni hacer recortes ideológicos en esta materia, ya que tenemos al frente a una presidenta que ha protegido y apoyado la Red Integral de Víctimas contra la Violencia de Género”.

Asimismo, Elena Ruiz ha recordado que el PSOE ha sido capaz de desarrollar una ley que ha sido referencia a nivel internacional, “pero todavía hay mucho camino por hacer y este es un problema que solo se  entiende teniendo un gran pacto social”. En esta línea, ha asegurado que la presidenta ya ha adelantado que va a llevar a cabo un gran pacto para erradicar esta lacra.

Ruiz ha incidido además, que en Andalucía no sólo no se ha recortado sino que “el Gobierno andaluz ha sido capaz de llevar la igualdad de género  de forma transversal a todas las políticas públicas andaluzas, ha sido pionera en tener un organismo en toda Andalucía para atender a todas estas víctimas y a sus familiares, tiene puesta en marcha 166 centros de información a la mujer, somos referente en un modelo de coeducación dándole formación a padres y profesores en los centros educativos para crear una sociedad más libre, más justa y educando en valores de igualdad”.

Por ello, la dirigente socialista ha aseverado que “en Andalucía, sí en algo hemos sido referentes ha sido en la apuesta por la igualdad y proteger a las víctimas de violencia de género y, por tanto, no vamos a permitir que ningún partido meta en el barro político las víctimas de la violencia machista y más un partido que está en el Gobierno de la Nación como es el PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *