Eloy Martín, autor del cartel anunciador del VIII Islantilla Cinefórum

Cartel VIII Festival de IslantillaLa Organización de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha dado a conocer este viernes oficialmente el cartel anunciador de su octava edición, obra donada por el diseñador gráfico e ilustrador lepero Eloy Martín.

El cartel difundido hoy representa a la perfección la esencia natural y veraniega del entorno en que tiene lugar cada año este Festival de Cine, con la presencia ineludible del mar, la luna, la playa, las dunas y la vegetación y fauna propias de Islantilla. El protagonismo de esa luna, que da nombre al Festival, “sirve para representar el octavo de la edición, convirtiéndose al mismo tiempo en elemento del paisaje y elemento del mensaje”, en palabras de su autor.

Martín ha querido con esta obra romper la tendencia de la cartelería de este Festival hasta la fecha, utilizando un formato horizontal e introduciendo una gama cromática de gran contraste, como elementos potenciadores del efecto de la ilustración. El resultado es un trabajo fresco, original y muy divertido. Para Martín, “mi idea ha sido poner en relieve el hecho de que la mayoría de los festivales cinematográficos tienen como escenario grandes ciudades, o se desarrollan en entornos urbanos, y nuestro sello distintivo es precisamente lo contrario: la naturaleza en la que llevamos a cabo esta cita con el Séptimo Arte”.

Con más de veinticinco años de trayectoria en el mundo de la publicidad, Eloy Martín es un creativo lepero que regresa a su tierra tras tener en su portafolio creaciones tan destacadas como el trofeo que materializa el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, así como la imagen de esa muestra cinematográfica durante varias ediciones. Afincado de nuevo en su Lepe natal, Martín desarrolla su carrera creativa a través de la empresa Wapo Estudio, especializada en diseño, arquitectura e interiorismo.

El Festival de Islantilla, en su octava edición, continúa apostando por traer el mejor cine a los espectadores ofreciendo sesiones gratuitas de cortometrajes y largometrajes durante los meses de verano bajo la luz de la luna estival. Las proyecciones continuarán siendo, como en años anteriores, en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla, convertido en una excepcional sala de cine al aire libre. Todos estos ingredientes convierten a Islantilla Cinefórum en una experiencia memorable para los miles de espectadores que han asistido a algunas de sus sesiones, repitiendo muchos de ellos año tras año.

La muestra cinematográfica, de carácter competitivo, ha disparado todos los índices de participación con respecto a ediciones anteriores, con más de mil obras registradas a concurso, de las que sólo cien cortos y doce largos podrán aspirar al Premio Luna de Islantilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *