Fresayunando llega a más de 2.000 escolares de Moguer

Alumnos de primaria del C.E.I.P. Virgen de Montemayor, en el taller Fresayunando.

Alumnos de primaria del C.E.I.P. Virgen de Montemayor, en el taller Fresayunando.

Cuna de Platero S.C.A. ha clausurado este viernes en el C.E.I.P. Virgen de Montemayor, de Moguer, la campaña divulgativa ‘FRESAYUNANDO’, con la que ha dado a conocer a los escolares de infantil y primaria de los tres colegios públicos de Moguer, C.E.I.P. Zenobia Camprubí, C.E.I.P. Pedro Alonso Niño y C.E.I.P. Virgen de Montemayor, los beneficios que aporta a la salud el consumo de fresas y frutos rojos, en torno a los que gira el principal motor económico de su municipio: la agricultura.

Ela Daher, comercial de exportación de Cuna de Platero, ha expresado durante la clausura que “los desayunos saludables han superado las expectativas de la cooperativa con esta campaña de sensibilización y divulgación, gracias a la implicación de los profesores, las AMPAS y al Grupo Motor de Salud, pero sobre gracias a la participación de los más pequeños, quienes han aprendido hábitos saludables de una forma divertida, compartiendo y disfrutando del sabor de la fruta en las aulas”.

Así, “los niños aprenden, a través de una experiencia positiva y que probablemente muchos no olvidarán, la importancia de comer fruta, fundamental para tener una dieta equilibrada, que junto a la realización de ejercicio físico, son los pilares básicos de los hábitos saludables”, subrayó Antonio Ladrero, médico del equipo de orientación educativa de los colegios.

Mercedes Gómez Márquez, directora del Colegio Virgen de Montemayor, ha expuesto el valor que aportan al programa educativo del centro la realización de talleres de sensibilización como FRESAYUNANDO, para que la fruta se convierta en un elemento fundamental de la dieta de los niños. “Además el diseño de una unidad didáctica atractiva para los escolares, es un apoyo muy adecuado para que aprendan las cualidades nutritivas de la fruta, a la vez que la degustan”.

Con la campaña divulgativa ‘FRESAYUNANDO’, valorada por los colegios y la cooperativa de forma muy positiva, Cuna de Platero sigue fomentando el consumo de fruta y los hábitos de vida saludables, dando a conocer las propiedades de las fresas y frutos rojos a los consumidores del presente y del futuro. Debido al éxito de esta campaña, la cooperativa se está planteando ponerla en marcha el próximo año en más colegios de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *