La Academia de Dermatología Andaluza dona 8.500 euros a la AECC

Foto 1 Foto 2La Sección Andaluza de la Academia Española de Dermatología, en el marco de su acción social, ha otorgado a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) la cantidad de 8.500 euros, por su dilatada labor de prevención del cáncer de piel.

La entrega de esta ayuda ha sido realizada por la Dra. Carmen Suárez, dermatóloga y vocal por Huelva en la Junta Directiva de la Sección Andaluza de la Academia mencionada, recibiéndola en nombre de la AECC  su presidente provincial José Luis García Palacios. En el acto de entrega la Dra. Suárez recordó el inestimable papel de la Asociación onubense en las labores de prevención, habiendo sido pionera a nivel nacional en lo que se refiere al melanoma, el carcinoma, vasocelular y el epidermoide. García Palacios intervino para agradecer la generosa donación, poniendo de manifiesto la necesidad de mantener el esfuerzo colectivo mantenerse para concienciar a la población, especialmente a las puertas del verano, de la necesidad de protegerse ante los perjuicios que el sol puede ocasionar. En este sentido se expuso también la ejemplar colaboración entre la AECC y el colectivo de médicos dermatólogos y la conveniencia de intensificarla en las próximas fechas con las campañas proyectadas tanto en Huelva capital como en las localidades de playa.

Datos sobre la AECC

La AECC es la mayor organización no lucrativa dedicada en nuestro país a la lucha contra esta enfermedad. La Junta Provincial de Huelva, fundada en 1960, que cuenta actualmente con 35 Juntas Locales, ofrece múltiples servicios, adaptados a nuestro tiempo, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los pacientes oncológicos y sus familiares en los siguientes ámbitos:

INVESTIGACIÓN

En 2014 la Junta Provincial de Huelva ha destinado a la investigación en diferentes proyectos 22.000 euros.

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN PRIMARIA

Programas en centros de primaria “Pequesalud” y secundaria.

Deshabituación tabáquica.

Programa de dieta sana para adultos.

“Proyecto Lorenzo” para prevención del cáncer de piel.

Charlas de prevención-concienciación sobre distintos tipos de cáncer.

PROGRAMAS ASISTENCIALES

Atención y soporte a la unidad familiar de pacientes oncológicos.

Programa de primer impacto, conveniado con el SAS, en el hospital Juan Ramón Jiménez.

Programa de orientación médico sanitaria.

Voluntariado hospitalario y domiciliario.

Taller ocupacional de pintura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *