La plantilla de Ercros, “tranquila” tras la formalización de la venta

El secretario provincial de Fitag-UGT en Huelva, Luciano Gómez, ha manifestado este viernes que la plantilla de Ercros en Palos de la Frontera, se encuentra “tranquila” tras formalizarse la venta de la filial Electroquímica Onubense, –propietaria de la fábrica de Palos de la Frontera y titular de la concesión de la Salina de Huelva–, a la empresa Salinas del Odiel.

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha recordado que en su día Salina del Odiel se comprometió a mantener los más de 50 empleos directos que hay en la actualidad, por lo que “la plantilla espera que sea así y está tranquila”.

Así, el sindicalista ha remarcado el compromiso de mantener el empleo y la actividad industrial, por lo que, a su juicio, esto disipa cualquier duda y genera certidumbre entre los empleados.

En este sentido, el secretario general de la Fitag ha expresado su deseo de que esta venta suponga “la consolidación de este centro industrial” en Huelva de cara al futuro.

2 Responses to La plantilla de Ercros, “tranquila” tras la formalización de la venta

  1. José Ariza Carmona

    La información no es correcta. No creo que el secretario provincial de Fitag-UGT en Huelva haya manifestado que la plantilla de ERCROS se encuentra tranquila tras formalizarse ¿la venta de la filial Electroquímica Onubense,- propietaria de la fábrica y titular de la concesión de la Salina de Huelva-, a la empresa Salinas del Odiel?. Es probable una mala interpretación de la declaración Luciano Gómez por parte del peridista. ERCROS es empresa vendedora y Salinas del Odiel la parte compradora. La fábrica de Cloro-Sosa de ERCROS de Palos de la Frontera, ha pasado a denominarse Electroquímica Onubense SL
    Espero la rectificación oportuna por parte del periódico.

    • Zahira Peinazo

      A nuestro entender no hay ninguna mala interpretación a lo dicho por Luciano Gómez. La tranquilidad de la que se habla es porque la plantilla espera que se cumpla la promesa de la nueva empresa de que mantendrá el empleo. La noticia ha sido difundida, tal como consta en la misma, por la agencia Europa Press, que desde su publicación hasta ahora no ha emitido ninguna rectificación, que de producirse, sería a solicitud de Luciano Gómez a dicha a agencia de noticias. Si dicha rectificación se produjera a solictud de Gómez a Europa Press, nosotros no tendríamos inconveniente alguno en publicarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *