Mesa de la Ría exige la dimisión de la ministra de Medio Ambiente

La asociación Mesa de la Ría critica la posición de García Tejerina sobre las balsas de fosfoyesos y el hecho de que la ministra haya sido derectivo de la empresa Fertiberia

protesta mesa de la ría fosfoyesos-43Mesa de la Ría ha solicitado hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, la dimisión de Isabel García Tejerina, ministra de Medio Ambiente del Gobierno de España, aunque en el comunicado de dicha asociación ciudadana de Huelva se indica el cargo como ministra ‘Contra el Medio Ambiente’. El motivo principal de esta petición es la posición del Gobierno en el problema de las balsas de fosfoyesos y el conflicto de intereses del que acusan a García Tejerina, por el hecho de que antes que ministra hubiera sido directivo de Fertiberia.

MOTIVOS:

1.- Que esta organización que represento ha enviado propuestas alternativas al proyecto con el que la mercantil Fertiberia pretende la cubrición y enterramiento de las balsas fosfoyesos ubicadas en marismas de dominio público a 500 metros de Huelva, como si fuera un proyecto de clausura y post-clausura de un vertedero de residuos legal, pese a que éste nunca fue autorizado.

2.- Que las propuestas alternativas que esta organización presentó en plazo, las cuales fueron solicitadas por el ministerio que Vd. dirige y que si cumplen la legalidad devolviendo la marisma a su estado original, no han sido siquiera tenidas en cuenta en la resolución de ese Ministerio enviada a la Audiencia Nacional.

3.- Que, en relación a la decisión tomada por ese Ministerio de considerar “apto” el proyecto de Fertiberia para enterrar los fosfoyesos condicionado a la aportación de informes técnicos, entre otros, por la propia empresa infractora, se vulnera el objetivo principal del Ministerio que Vd. dirige, que es la protección del Medio Ambiente y la reparación del daño causado al mismo mediante la devolución de la marisma a su estado original.

4.- Que consideramos que, como Vd. ha sido directiva de la Empresa Fertiberia sobre la que ahora está tomando decisiones importantes para el futuro sanitario y ambiental de la ciudad de Huelva, su posición actual la sitúa en serio conflicto de intereses que pone en cuestión su imparcialidad en este asunto.

One Response to Mesa de la Ría exige la dimisión de la ministra de Medio Ambiente

  1. MINISTRA DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y EX-FERTIBERIA:
    DIMISIÓN !!!
    DIMISIÓN !!!
    DIMISIÓN !!!
    DIMISIÓN !!!
    DIMISIÓN !!!
    DIMISIÓN !!!
    DIMISIÓN !!!
    DIMISIÓN !!!
    DIMISIÓN !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *