Moguer y Mazagón se visten de gala para la procesión del Corpus

detalle del altar que están montando en el aytoMoguer y Mazagón celebran este domingo la festividad del Corpus Christi con la magna procesión de la Sagrada Custodia y el emocionado desfile de los pequeños y pequeñas que han recibido este año su Primera Comunión. En la ciudad del poeta el Consejo de Cofradías ha convocado el III Concurso de Exorno de Altares.

Un año más Moguer se vestirá de fiesta para recibir en procesión al Santísimo Sacramento, que recorrerá este domingo bajo palio el casco histórico de la localidad deteniéndose en los doce altares levantados por vecinos, por hermandades y por el propio Ayuntamiento, para contribuir al mayor esplendor de una celebración que cuenta con gran arraigo en el municipio.

A las 19.00 horas será oficiada la Santa Misa en la iglesia parroquial, desde donde partirá la comitiva en dirección a la calle Juan Ramón Jiménez para visitar los dos primeros altares levantados por los vecinos de esta emblemática vía de la localidad. El itinerario continuará por la calle Pedro Alonso Niño, donde la Sagrada Custodia se detendrá en los tronos instalados por la Hermandad de Padre Jesús y por los vecinos de la calle que Moguer dedicó a este ilustre marinero.

La procesión seguirá su recorrido por la calle Sánchez Mora para ver el altar de la Hermandad de Nuestra Señora Montemayor, y continuará hasta la plaza de las Monjas, donde este año por primera vez sus vecinos recibirán al Santísimo con un trono instalado en el monasterio de Santa Clara, que custodiará también el de la Hermandad de Los Remedios.

Las siguientes paradas serán en la calle Andalucía con las Hermandades de la Vera+Cruz  y de la Borriquita, y en plaza del Cabildo, donde la comitiva visitará el monumento que instala la Fundación Municipal de Cultura en los soportales del Ayuntamiento, para culminar la procesión de este 2015 en la residencia de la familia Ruiz López y en la sede de la Hermandad del Rocío en la plaza de la Iglesia.

Desde primera hora de la mañana del domingo, operarios de Emvisur coordinados por la Fundación Municipal de Cultura engalanarán las calles por las que discurrirá el desfile procesional con plantas aromáticas de los montes moguereños que confieren un encanto especial a la tarde del Corpus en Moguer.

Es importante destacar que de nuevo este año el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías ha convocado el Concurso de Exorno de Altares, Fachadas y Balcones, para contribuir al engalanamiento de una ciudad que volverá el domingo a echarse a la calle para disfrutar de esta multitudinaria celebración.

Corpus en Mazagón

En la localidad costera los actos se iniciarán a las 11.00 horas con la celebración de la Santa Misa en el parque público, que dará paso a la esperada procesión del Corpus, que bajo palio, y junto a los niños y niñas que este año han tomado su Primera Comunión, recorrerá el centro de Mazagón para culminar el recorrido en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *