Recuperemos Ayamonte tampoco dará su apoyo al PSOE

La asamblea de Recuperemos Ayamonte, reunida este jueves, ha decidido que votará a su único concejal, Manuel Arenas, el próximo día 13 en la constitución del nuevo Ayuntamiento. Esta decisión supone que esta formación, del ámbito ideológico de Podemos, no va a dar su apoyo al candidato del Partido Socialista y actual alcalde, Antonio Rodríguez Castillo.

La decisión de Recuperemos Ayamonte se une a la ya tomada con anterioridad por Izquierda Unida, que también cuenta con un concejal electo en el pleno. IU tampoco apoyará al candidato socialista, con lo que la última decisión para inclinar la balanza en favor del PSOE o del PP, ambas con siete concejales aunque los populares con más votos, queda ahora en manos del Partido Andalucista, que también consiguió un edil.

Todo apunta a que el PA tampoco apoyará al actual alcalde, con lo que Alberto Fernández (PP) tiene grandes posibilidades para ser el próximo alcalde de Ayamonte.

RODRÍGUEZ CASTILLO

Por su parte, el alcalde en funciones y candidato del PSOE de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, se ha pronunciado este viernes sobre la situación del Ayuntamiento, tras las elecciones municipales del 24 de mayo, cuando el PP fue la fuerza más votada, con siete concejales, el mismo número que obtuvo el PSOE, uno IU, otro PA y otro Recuperemos Ayamonte. Al respecto, ha precisado que si IU y Recuperemos Ayamonte no rectifican su posición, la de votarse a sí mismo, “facilitarán el acceso a la derecha”.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Castillo ha señalado que el PSOE ha iniciado conversaciones con las demás formaciones, excepto con el PP, y ha asegurado que “seguirán luchando hasta el final en base siempre de un pacto programático”.

Cabe recordar que estas dos formaciones ya han anunciado que el próximo 13 de junio, cuando se constituyan los ayuntamientos, votarán a sus respectivos concejales electos, Juan José Santana por IU y Manuel Arenas por Recuperemos Ayamonte.

Antonio Rodríguez Castillo ha señalado que esta decisión es “legítima” pero cree que “no ha sido lo suficientemente meditada”, ya que sí es así, “más de 1.200 votos que obtuvieron ambas formaciones de izquierdas finalmente apoyarán de manera indirecta al PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *