Últimas pruebas para España en Huelva

Selección Española femenina de baloncesto.

Selección Española femenina de baloncesto.

Huelva acoge un torneo de máximo nivel en el que España abrirá el fuego ante la actual Bronce Mundial y Olímpico, Australia, como piedra de toque para valorar el estado de forma con el que la Selección llega a los últimos días de su preparación. Las Opals están preparando el torneo de FIBA Oceanía con un equipo muy renovado en el que el relevo generacional lo está tomando un grupo de jugadoras jovencísimas. Sin embargo Brendan Joyce ha conseguido sorprender a Italia en dos ocasiones, aunque ha cedido en una con las transalpinas y en otra con la peligrosa Serbia, capaz también de sorprender a la gran favorita al título, Francia. Jugadoras como Belinda Snell –vieja conocida del baloncesto español tras su paso por Valencia o Salamanca-, Tessa Lavey o las pívots Burton, Batkovic o Hodges representan la vieja guardia de uno de los pocos equipos en el mundo capaces de plantar cara a Estados Unidos. Su entrenador espera que “tras dos días de descanso mis jugadoras regresen con la energía necesaria para repetir los buenos momentos ofrecidos ante Serbia, sólo así podremos competir con un equipo tan completo como el español ante su público”. Joyce espera “que estas jugadoras vayan creciendo para tomar la experiencia necesaria que nos permita obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Río el próximo verano”.
La cita es el viernes a las 19 horas en directo por la web de RTVE y la página oficial de la FEB por streaming FEBtv. El encuentro también será ofrecido en diferido a partir de las 23 horas en Teledeporte.

Venezuela

Por su parte la selección de Venezuela será el último rival de la España de Mondelo antes del EuroBasket. El combinado sudamericano jugará el sábado a  las 16 horas  en directo por Teledeporte y FEBtv en un fin de gira con máxima exigencia física, por el calor que se prevé en Huelva y por el hecho de celebrarse en un horario similar al que España se encontrará en Sopron, donde alternará encuentros a las 19:30 y a las 16:30 horas.

Las venezolanas jugarán en Edmonton a mediados de julio los juegos panamericanos también con billetes olímpicos en juego y su técnico Oscar Silva espera “competir aunque no partamos como favoritas”. Encuadradas en un complicado grupo junto a Argentina, Cuba y el anfitrión Canadá, El técnico desea obtener “sensaciones competitivas de alto nivel en España ente Australia y el equipo español”.

Para Lucas Mondelo estas dos selecciones “nos permitirán jugar ante dos estilos antagónicos. La dureza defensiva de Australia, un equipo muy físico que cambia en todos los bloqueos y la fantasía de Venezuela que practica un baloncesto más anárquico y que se presenta como una incógnita ya que sus jugadores no tienen mucha experiencia en el baloncesto europeo”

PROGRAMA DEL TORNEO DE HUELVA

VIERNES, 5 de junio
19:00 h España – Australia

SABADO, 6 de junio
16:00h España – Venezuela

DOMINGO, 7 de junio
13:00h Australia – Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *