España pasa por encima de Venezuela

España-Venezuela.

España-Venezuela.

La Selección Española de baloncesto femenino se ha adjudicado el Torneo Internacional de Huelva tras superar con mucha claridad a la débil selección de Venezuela por un claro 103-45, venciendo también con claridad el viernes a Australia (80-51). España fue muy superior en todo momento al combinado sudamericano y ya al descanso le vencía con claridad por más de 30 puntos (56-23), distancia que fue ampliando gracias a su intensidad defensiva y sobre todo a su gran acierto en ataque. Este domingo a las 13.00 Australia y Venezuela jugarán el tercer partido del torneo.

Santander, Logroño y Huelva han acompañado a la selección femenina en su preparación de cara a un Europeo de Hungría. El equipo de Lucas Mondelo ha ido quemando etapas y superando selecciones de diferente nivel como Grecia, Turquía, Rusia, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Australia y Venezuela han probado la puesta a punto de una Selección que quiere volver a ser competitiva en Hungría a partir del próximo jueves.

La Clave

El ritmo defensivo de España que ahogó a Venezuela con su defensa presionante. Cuando la selección comenzó a estresar la subida de balón de Venezuela el partido acabó por KO técnico. El pase de beisbol fue el único recurso que pudo intentar el equipo americano para intentar contrarrestar la presión española.

El Detalle Técnico

El juego entre pívots de poste alto a poste bajo fue uno de los recursos más novedosos en el ataque español propiciado por la comodidad con la que las postes de la Selección afrontaron un partido en el que, por un día, las pívots contrarias eran más bajas…

El Momento

Dos robos de balón consecutivos en apenas cinco segundos culminados con una bandejas sobre la bocina de Alba Torrens decidieron el partido al final de un primer cuarto en el que España cerró un claro parcial de 29-12.

Conclusión

España ha cerrado su preparación con un partido muy cómodo ante una Venezuela muy corta de rodaje que no fue rival para el equipo que dirige Lucas Mondelo. Así termina una intensa Gira en la que la Selección ha cosechado ocho victorias en ocho partidos, pero en la que sobre todo ha crecido como equipo dejando claras sus señas de identidad.

RESULTADO
España 103 45 Venezuela
? PARCIALES
29-12 27-11 21-10 26-12
? MÁXIMOS ANOTADORES
ESPAÑA                     VENEZUELA
Leticia Romero 23 Roselis Silva 13
? MÁXIMOS REBOTEADORES
ESPAÑA     VENEZUELA
Laura Gil 7 Bolivar y Garate 4
? MVP DEL PARTIDO
Leticia Romero Leticia Romero fue la jugadora más destacada realizando el mejor partido de su carrera con la selección. La base canaria estuvo incisiva logrando 23 puntos, 4 de 7 en triples, 4 rebotes y 2 asistencias para un total de 30 de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *