Ganar al Barça B y esperar un milagro

Menosse, en un salto con jugadores del FC Barcelona. (Espínola)

Menosse, en un salto con jugadores del FC Barcelona. (Espínola)

Recreativo de Huelva y Barcelona B protagonizan este domingo a partir de las 18.00 horas la última jornada de liga en Segunda división en un partido que en condiciones normales no tendría ninguna historia, ya que ambos descendieron la pasada semana a Segunda división B, pero dadas las dificultades económicas de varios clubes en la categoría, todos los equipos están intentando acabar la temporada lo más arriba posible por una posible repesca dentro de unas semanas en los despachos, siempre y cuando se cumplan también con las cuentas de cada uno, que en el caso del Recreativo no está nada claro. En el aparado deportivo, el encuentro es una auténtica incógnita, ya que se enfrentan el peor ataque de la categoría, el del Decano (35 goles en 41 partidos), contra la peor defensa, la del filial culé (81 tantos en 41 jornadas).

En las filas del conjunto albiazul y una vez consumado deportivamente el descenso la pasada semana en el campo del Sadar ante Osasuna, la plantilla recreativista se ha conjurado para terminar bien una campaña para olvidar pero con la ilusión de que el club pueda recuperar la categoría en los despachos, como ya hiciera hace 15 años, con los descensos administrativos del Logroñés y Mérida, aunque siempre y cuando él cumpla con sus cuentas, algo bastante complicado de lograr a día de hoy.

El Recreativo es ahora mismo antepenúltimo en la clasificación con 38 puntos y lo único a lo que puede aspirar a es a mantener dicha posición, siempre y cuando le gane al Barcelona B o empate y no gane el Sabadell a Osasuna, ya que la décimo novena posición es segura para el Rácing de Santander, al estar tres puntos por encima del Decano y tenerle ganado el average particular.

Montoro ante el Barcelona B.

Montoro ante el Barcelona B.

De cara a este último encuentro de liga, Jose Dominguez, técnico albiazul cuenta con importantes bajas, ya que por acumulación de amonestaciones no podrán jugar Víctor Díaz y Dimas, mientras por lesión Fernando Vega, Caye Quintana, Diego Jiménez y Braulio tampoco llegan para esta cita. Los que sí se han recuperado a tiempo y llegan son Antonio Domínguez y Pedro Ríos. Todo ello ha provocado que entren en una lista de 20 futbolistas, de la que Domínguez tendrá que hacer dos descartes los jugadores del filial, Mario, Novoa y Ayala.

Con todos estos inconvenientes, Córcoles volverá al carril zurdo por Diego Jiménez, mientras que Antonio Núñez podría jugar en una posición poco habitual para él, la de lateral derecho sustituyendo a Víctor Díaz. Asimismo, en ataque hay otro problema, ya que no estarán los dos delanteros centros natos de la plantilla, Braulio y Caye Quintana, por lo que tendrá que inventar Dominguez un falso nueve con Manu Molina y Pedro Ríos, Álvaro Antón y Antonio Domínguez por detrás de él. Otra de las opciones sería colocar a Juanan como lateral zurdo, con Córcoles por la derecha y arriba como falso nueve a Antonio Núñez.

Por su parte, el Barcelona B, con 36 puntos, ocupa la última posición de la clasificación, a un punto del Sabadell, penúltimo, y a dos de los onubenses, antepenúltimos, por lo que busca darse uan alegría en la última jornada de liga, que además le permita no descender como farolillo rojo de la clasificación. Un premio menor que no consuela a los de Jordi Vinyals, que tras sustituir a Eusebio Sacristán en el banquillo no ha podido reconducir la errática trayectoria del filial al completar un balance negativo de once derrotas, cuatro empates y sólo dos victorias.

Para conseguir la tercera victoria desde que hace diecisiete jornadas asumiera el banquillo del filial y cerrar el curso con tres puntos, el técnico azulgrana Jordi Vinyals cuenta con múltiples bajas. Además del internacional argentino Maxi Rolón y Alejandro Grimaldo, Pol Calvet, Wilfrid Kaptoum, Robert Costa, Sergi Juste y Patric Gabarrón son baja por lesión. A ello se suma la ausencia de Sergi Samper, Munir y Sandro, que han viajado con el primer equipo a Berlín para presenciar la Final de la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Recreativo: Sotres; Córcoles, Menosse, Zamora, Juanan; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Manu Molina, Álvaro Antón; Núñez.

Barcelona B: Suárez; Campins, Diagne, Ié, Palencia; Gumbau, Babunski, Cámara; Adama, Dongou y Joan Román.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 18.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *