La Fiscalía pide el sobreseimiento de la causa abierta contra la presidenta y el exdirector del Puerto de Huelva

En ninguno de los casos denunciados por el sindicato CCOO advierte delito la Fiscalía y sólo ve algunas presuntas irregularidades en un procedimiento de contratación, pero con informes que hablan de que se están subsanando

Manuela de Paz y Pedro García en una rueda de prensa.

Manuela de Paz y Pedro García en una rueda de prensa.

La Fiscalía de Huelva no ve indicios de delito y ha solicitado el sobreseimiento de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 5 contra la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, y el exdirector del Puerto, Pedro García.La causa que ha abierto el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva investiga diversas denuncias del sindicato Comisiones Obreras, que acusa a ambos responsables de la Autoridad Portuaria de haber cometido hasta siete presuntos delitos.

Tanto Manuela de Paz como Pedro García han sido llamados a declarar como imputados por el citado juzgado, pero en un escrito posterior a esta providencia judicial la fiscalía pide el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no advertir delito.

JUNIO DE 2014

En junio de 2014 fue la fiscalía la que admitió a trámite la denuncia del Sector Estatal del Mar del sindicato Comisiones Obreras. El objeto de la investigación era saber si había indicios de hasta siete delitos: prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude de subvenciones, falsedad, ambiental, contra los trabajadores y contra la integridad moral.

Finalmente, el Ministerio Fiscal recoge en su escrito de diligencias previas que no ve delito en la actuación de ninguno de los dos denunciados y por eso pide al Juzgado el sobreseimiento provisional del caso.

En el caso de las dos denuncias por presunto acoso laboral no advierte el fiscal nada ilícito; e igual ocurre con la presunta malversación por el despido de seis empleados, en el pago de honorarios al abogado del Estado, al servicio de vigilancia por parte de Cepsa o a la supresión de los servicios médicos internos.

En lo que se refiere a la contratación de una empresas para la mejora de los sistemas de telecomunicaciones, la Fiscalía indica que si bien durante el procedimiento de contratación se observaron algunas irregularidades, no es menos cierta la existencia de informes del interventor territorial en los que se indica que la Autoridad Portuaria está tomando medidas para su corrección.

 

 

3 Responses to La Fiscalía pide el sobreseimiento de la causa abierta contra la presidenta y el exdirector del Puerto de Huelva

  1. Descontaminador

    Ya realice mi comentario, previo a conocerse la posición de la fiscalía, pero ahora le digo a la Presidenta, ya te amedrentaste con lo del Paseo de la Ría, a ver si ahora, defiende de verdad a tu Institución y a Huelva, para que sirva de ejemplo, a los voceros que sin conocimiento y sin importarle nuestra ciudad, se dedican a ponernos como basurero en toda Europa.

  2. Lo que no se puede consentir es que en este país se haya acabado con la presunción de inocencia de unos pocos, imputado no es condenado, y es muy fácil cargarte la vida de alguien solo con poner una denuncia. Señores hasta que una sentencia no lo diga, toda persona es inocente, lo dice la Ley, no lo digo yo. Y habrá que castigar también la vulneración de ese derecho.

  3. Al ver la noticia de que el Ministerio Fiscal solicita el sobreseimiento de la causa al no ver indicios de delito, me pregunto Y AHORA QUE. QUE PASA CON LA FAMILIA. QUIEN REPARA EL DAÑO CAUSADO. NO ES JUSTO. DONDE ESTÁ LA PRESUNCION DE INOCENCIA QUE CONTEMPLA NUESTRA CONSTITUCION. NO ENTIENDO QUE CON EL ELEVADO PORCENTAJE DE DESEMPLEO QUE TIENE NUESTRO PAÍS COMO SE PUEDE PERDER EL TIEMPO, Y EL DINERO, PORQUE EL TIEMPO ES DINERO, EN COSAS QUE NO TIENE ARGUMENTOS QUE LO SUSTENTEN POR EL MERO HECHO DE SATISFACER EGOS PERSONALES.
    EN ESTE PAÍS SE ESTÁ UTILIZANDO LA JUSTICIA PARA SOLUCIONAR PATALETAS PERSONALES. Y ESO NO PUEDE SER. PARA ESO EXISTEN MECANISMOS ESTABLECIDOS.
    Y TERMINO CON LO QUE HE EMPEZADO. QUIEN LE REPARA EL DAÑO CAUSADO. LOS QUE HAN HECHO TODO ESTO DEBERÍAN DE REFLEXIONAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *