Cortegana convoca el pleno de investidura a media noche por la Romería

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo (PP), que ha revalidado por segunda vez consecutiva la mayoría absoluta, se va a convertir el próximo sábado, cuando se constituyen los ayuntamientos, en uno de los primeros regidores de España en tomar posesión de su cargo tras decidir adelantar el acto de investidura a la media noche, con motivo de la celebración de la romería de San Antonio, que comienza a primera hora de ese mismo día.

En declaraciones a Europa Press, el propio alcalde ha remarcado que se repetirá la misma circunstancia que en 2007 cuando el acto de investidura también coincidió con la celebración de esta romería, al igual que en 2003. Por tanto, no es la primera vez que el regidor de Cortegana se convierte “en el primer alcalde investido de España”.

Así, a esta hora tan peculiar, a las 00,00 horas, José Enrique Borrallo asumirá la Alcaldía en el pleno de investidura, tras alcanzar la mayoría absoluta el pasado 24 de mayo, para comenzar su segundo mandato.

Además esa misma noche se traslada el Simpecao desde la ermita sobre las 23,00 horas y justo después se celebrará el pleno, el mismo sábado 13 de junio, estipulado por ley.

A su vez, este pleno será el primer acto que se celebre en el edificio del Ayuntamiento, recién rehabilitado, en la Plaza de la Constitución de la localidad, que ha sido uno de los trabajos “más importantes” durante la legislatura.

Borrallo se ha mostrado “muy satisfecho” al revalidar la mayoría absoluta bajo las siglas del PP en una localidad donde “siempre ha gobernado el PSOE, excepto en dos legislaturas en las que gobernó IU durante cuatro años y con el PSOE otros cuatro”.

Por ello, ha valorado obtener una mayoría absoluta, “en los tiempos que corren para la política, en uno de los pueblos referentes de la comarca de la Sierra”, además este legislatura “con mejores resultados” que la anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *