DESDE MI CABINA.
Sin futuro.
[Paco Morán]

Ya se acabó todo con el último partido ante el Barcelona B. Aunque para mí todo estaba zanjado desde hace dos meses en los que nada se ha hecho para planificar el futuro.

Ahora cada cual busca responsables o culpables de este caos. Para mí ha sido la peor de las veinticinco temporadas que llevo detrás del Recre. Cada cual culpará a quien considere. Yo quisiera eludir de la responsabilidad a los jugadores y entrenadores. Tal vez sea impopular decir esto, pero lo que han vivido este año es como para pasar factura en el campo. Ha habido jugadores a los que les han cortado el teléfono. Jugadores que le han echado de sus casas por no pagar. Jugadores que han traído a sus novias de otros países y se han tenido que marchar por no poder ser mantenidas por sus novios. Vamos, como un club de barrio.

De las penalidades de la cantera ni les cuento.

En un club profesional no se puede tener a unos jugadores en estas circunstancias.

Esto mentalmente daña tu rendimiento y el de tus compañeros.

Comas ha fracasado en su proyecto empresarial y esto ha redundado en lo deportivo. Y la afición ha sido paciente con él por no dañar los intereses del Decano. Pero llegado el final, los recreativista suplican su marcha.

Ya le dije hace tres años que reflotar una empresa sin dinero era imposible. Vino a Huelva cargado de ilusiones y deseos de triunfos, pero con los bolsillos vacíos. Pero él no sale perjudicado; será el Recre y sus aficionados. Él se irá y punto.

No hay entrenador ni proyecto, porque entre otro orden de cosas no sabemos si los dueños seguirán siendo los mismos. Si no ha mentido Víctor Hugo Mesa, se quiere quitar de encima a Comas por las vías legales pero sin eludirle de las irregularidades económicas que puedan redundar en embargos personales. Esto lleva un tiempo que el Recre no tiene. Y lo que tengo claro, es que Víctor Hugo no va a estar preocupado por fichar a un entrenador o un secretario técnico. Todo sigue en las manos de Comas.

Sean estos los dueños o los que vengan, si es que llegan, el Recre necesita para el 30 de junio, un millón doscientos mil euros para evitar el descenso a Tercera. Si no llega ese dinero, los jugadores denunciarán.

¿Tiene usted ese dinero para evitar descender a Tercera? Esa la gran pregunta que debería responder Comas mañana mismo. Si desde el consejo se sigue vendiendo la cortina de humo del ascenso administrativo, los consideraré como una burla a la afición. Y no lo consideraría así, si Comas hace una rueda de prensa con cinco millones de euros encima de la mesa. La afición no cree en palabras; la afición sólo cree en lo tangible.

Ahora ya todo quedará a expensas de lo que el Trust haga de ahora en adelante. Movilizaciones que habrá que hacer en tanto y cuando desde la entidad no sean claros con el futuro.

Nunca habíamos vivido tanta incertidumbre en el Decano.

One Response to DESDE MI CABINA.
Sin futuro.
[Paco Morán]

  1. PC pretendio hacer con los “catetos” de Huelva el negocio del siglo…llegó con telarañas en los bolsillos, varias empresas quebradas y/o en concurso de acreedores y pretende irse de Huelva con los bolsillos llenos, con una venta que le solucionen su futuro.
    A este impresentable hay que echarlo si o si y hacerle una auditoria para ver a donde han ido a parar todo lo que deberia de haber entrado en las arcas del Recre con la compra del Recre, venta de jugadores, taquillas y derechos…me da panico pensar el agujero que nos va a dejar cuando se le de la patada en el culo…!!!! panico ¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *